fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Dirty Bikes ofrece diversas salidas para conocer la Patagonia

Dirty Bikes ofrece diversas salidas para conocer la Patagonia

Esta empresa ofrece a los viajeros salidas en mountain bike, cicloturismo, travesías, excursiones, e incluso hacer un cruce de los Andes en bicicleta. Aquí describimos dos salidas en mountain bike, una de baja dificultad y otra para ciclistas más experimentados.

El equipo de Dirty Bikes explica: “Nuestras salidas diarias te permitirán vivir el increíble Parque Nacional Nahuel Huapi en mountain bike (hay mejor manera?!). Para los que buscan hacer una salida relajada y placentera dentro de paisajes espectaculares, o excursiones más desafiantes sobre senderos técnicos, ¡tenemos algo para ofrecerte!”.

Las salidas se hacen con guías que llevarán a los viajeros por senderos y caminos de tierra poco transitados, pedaleando a tu ritmo y dándoles todo el apoyo que necesitan para que cada cual tenga un día divertido en un marco seguro.

Salidas de día completo

El day-tour regular se hace con una frecuencia de tres veces por semana. La idea es explorar los bosques en la zona de abajo del cerro Catedral.

La salida empieza cuando se busca a los pasajeros por los hoteles, y se los lleva a la Hostería El Retorno, en el lago Gutiérrez. Esta será la base de operaciones. Dirty Bikes provee a los viajeros de una mountain bike de 24 velocidades, casco, guantes y el equipo necesario para la excursión.

Se hace una prueba de bicicletas y una explicación detallada de la salida, incluyendo una instrucción del guía sobre el uso y técnicas de mountain bike. Después de un agradable pedaleo, siempre al ritmo del grupo, se llega a un “rinconcito secreto” dentro de los bosques que bordean el arroyo Casa de Piedra, donde se toma un picnic campestre.

Dependiendo de la capacidad y ganas del grupo, el guía elegirá por donde regresar al Gutiérrez, donde se puede tomar una gaseosa o disfrutar del famoso té de El Retorno.Por la tarde, se traslada de regreso a los pasajeros a su hotel, en el vehículo de Dirty Bikes.

El nivel de dificultad de esta salida es bajo, hay algunas subidas cortas, y sólo se requiere conocimientos básicos en el manejo de una bicicleta. En total son entre 3 y 5 horas de pedaleo, que están repartidas a lo largo del día.

Day tours para bikers experimentados

Esta opción es para quienes buscan una salida más desafiante, pedaleando sobre senderos más técnicos de distintas variedades. El programa será armado según tus intereses y habilidades. Dirty Bikes tiene las mountain bikes Merida TFS700/500, que son ideales para este programa. Se sale desde la Hostería El Retorno pedaleando sobre un camino de tierra que sube hacia el cerro Catedral (que es excelente para entrar en calor).

Desde el cerro, se puede elegir entre todo tipo de senderos y picadas, tomando los medios de elevación (también suben las bicicletas en la aerosilla), u optando por subir pedaleando sobre las pistas sin nieve. Tenemos toda la mañana para divertirnos en Catedral. Después, por senderos y caminos de tierra poco transitados, se llega hasta el lago Moreno. Para el regreso se puede subir a Catedral nuevamente y bajar al lago Gutiérrez por un sendero verdaderamente espectacular; o volver por caminos planos, esta decisión queda en manos de los viajeros.

El nivel de dificultad de esta salida es de mediano a alto. Los senderos son elegidos por el guía, dependiendo de las habilidades e intereses de los viajeros.

Esta salida incluye el traslado desde y hacia el hotel de los pasajeros, implica todo el día y está disponible cualquier día de la semana. Son de unas 4 a 6 horas de pedaleo total, aproximadamente (estas horas están repartidas a lo largo del día, dependiendo de las características de los ciclistas.)

Lo que no incluye este programa son los tickets para los medios de elevación en Catedral. El cliente que quiera usar los medios deberá adquirir su ticket en Catedral, así como el ticket del guía.

Contacto

Dirty Bikes ofrece además de estas, muchas otras salidas. Para consultar sobre precios, disponibilidad, o para obtener más información, pueden visitar la web de Dirty Bikes. Teléfono: (2944) 425-616. Vice Alte O’Connor 681, Bariloche.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.