fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Extremo Sur, rafting y kayak

Extremo Sur, rafting y kayak

Extremo Sur es una empresa de rafting y kayak que propone vivir toda la emoción de aventurarse y divertirse en el río Manso y otros circuitos ideales para estos deportes.

Desde 1991 Extremo Sur presta servicios a la más variada gama de usuarios: aventureros, familias, grupos de amigos, para eventos especiales, convenciones, viajes de incentivo, educativos, etc. El interés de los guías e instructores, es “hacer de cada viaje una experiencia memorable para todos nuestros clientes”.

Programas

Extremo Sur ofrece distintas excursiones, para satisfacer todos los gustos y posibilidades. Las opciones van desde recorridos con dificultad baja a travesías de turismo aventura.

La del río Manso inferior es la excursión de aventura más solicitada, es ideal para dar los primeros pasos en ríos de montaña y disfrutar con toda la familia. Se puede disfrutar de playas de arena, emocionantes rápidos y todo el esplendor de los bosques Andino – Patagónicos. No se requiere experiencia previa pero la edad mínima es de 6 años.

dura todo el día e incluye los traslados, guías, equipo de río (con pantalones y chaquetas impermeables), el almuerzo y un refrigerio.

La excursión río Manso a la frontera, en cambio, requiere que los participantes tengan una mediana condición física y sepan nadar. Se recomienda haber tenido alguna experiencia en Rafting. Y la edad mínima para hacer esta travesía es de 14 años. Lo que pasa es que este programa resulta ser el más excitante para aquellos que buscan acción, aquí se trata de hacer rafting en el corazón de los Andes, hasta llegar al límite con Chile navegando los mejores rápidos a través de estrechos cañones rodeados de una exuberante vegetación. Es una excursión de todo el día e incluye los traslados, guías, kayak de apoyo, equipo de río (con traje de neoprene y chaqueta impermeable), café por la mañana y almuerzo.

También hay excursiones de varios días, donde se combina el rafting con el trekking, la aventura con el buen comer y el esfuerzo físico con la contemplación de la naturaleza. Pueden ser combos de dos o tres días.

Otras opciones son las salidas al río Limay y se puede probar (aunque nunca se haya usado uno) de navegar en kayak o ducky. Para eso están los instructores de Extremo Sur que son kayakistas profesionales y con mucha experiencia, que sabrán asesorarte sobre que es lo mejor para vos. Y podrán darte clases, por supuesto! Los guías e instructores cuentan con experiencia internacional. Todos tienen matrícula habilitante de la Prefectura Naval Argentina y han realizado cursos de Rescate en ríos de montaña, Primeros Auxilios y RCP. Cuentan además con guías bilingües.

Cursos

Extremo Sur ofrece diversos cursos yclínicas para principiantes y también de perfeccionamiento para profesionales. Hay cursos básicos de kayak, donde se aprende a hacer lectura del río, remar hacia delante y atrás, giros, entrar a eddies o remansos, cruces en ángulo de ferry, anticipar movimientos, salidas húmedas, seguridad, y mucho más. En este curso se dispone del equipo completo.

También dan una clínica de Roll, para ganar confianza en el agua. También dan cursos para niveles intemedios y clínica de rodeo.
Para los profesionales y quienes quieren perfeccionar lo que ya saben, se dan cursos de rafting, de Seguridad en ríos de montaña, de Kayak, y Entrenamiento y Asesoramiento a equipos participantes en Carreras de Aventura.

Contacto

Para sacarse dudas e inquietudes, además de averiguar cuál es la mejor aventura para cada uno, se puede llamar a Extremo Sur al Tel/Fax: +54 (2944) 427301 / +54 (2944) 524365. Pasar por Morales 765 en Bariloche. Escribir a la Casilla de Correo 1433 (8400) S. C. de Bariloche, Río Negro, Argentina. Mandar un mail a: info@extremosur.com o visitar su web.

 

One Comment

  • Gabriel Revigliono dice:

    Estimados, tengo que hacer un viaje de negocios a Puerto Montt y me van a sobrar unos días, que quiero aprovechar con mi pareja para realizar alguna travesía de las que plantean, ambos tenemos buenas condiciones físicas y sabemos nadar. Necesito que me recomienden alguna alternativa o disponibilidad entre el Miércoles 07/10/09 después del mediodía hasta el sábado 10/10/09 antes de las 12:00 Hs. Espero vuestra respuesta con los costos asociados y todo lo que pueda ayudarme para decidirme. Saludos

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.