fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Iniciación al Kitesurf & Windsurf

Iniciación al Kitesurf & Windsurf

El lago Nahuel Huapi es una referencia ineludible de Bariloche. En sus aguas pueden practicarse una gran variedad de deportes y actividades. El kitesurf y el windsurf son de las que aportan más adrenalina.

dsc04984En Kitesurf Bariloche ofrecen excursiones que implican iniciarse en el windsurf (un deporte ya conocido) y el kitesurf (una actividad más nueva, que, a grandes rasgos, implica surfear pero en lugar de la vela, lo que se utiliza para moverse aprovechando el viento es una gran cometa, parecida a un parapente, que va sujeto a la persona, a la que no se llama “surfista” sino “kiter” o “rider”).

El viento patagónico suele acompañar a los fanáticos y aventureros que se calzan el traje de neoprene para practicar deportes en las no muy cálidas (aunque cristalinas y majestuosas) aguas del lago Nahuel Huapi. Además del viento, lo otro que se necesita para aprender el ABC de esta clase de deportes es un instructor. Marco Magrini, justamente, es instructor IKO (international Kiteboarding Organization), además, es quien comanda Kitesurf Bariloche.

Las excursiones propuestas

La excursión para acercarse al kite que proponen en Kitesurf Bariloche dura en total 4 horas y cuesta 150 dólares. Consta de: el transfer que lleva y trae al aventurero del hotel a la playa de Costa Kite Bariloche. Una clase teórica introductoria al deporte, que puede ser en español, en inglés o en portugués. El equipo formado por el traje de neoprene 4-3 mm, botas, casco, chaleco de flotación, arnés y kite.

En el curso de iniciación el tripulante toma contacto con el kite, conociendo todos sus momentos de tracción y realiza un down wind llamado body dug, donde la cometa lo lleva con viento a favor sin tabla. La actividad en sí misma dura una hora y media aproximadamente.

En el caso del windsurf, la excursión dura 4 horas y cuesta 100 dólares. Se usa el mismo equipo de seguridad y de indumentaria que para practicar kitesurf. En este caso, una vez que se está en el lago, el tripulante toma contacto con la vela y la tabla aprendiendo movimientos básicos que le permiten disfrutar del agua inmediatamente, siempre acompañado de un instructor.

Dónde averiguar más

La playa de Costa Kite Bariloche, queda cerca del centro de la ciudad, en las inmediaciones del hotel de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. El teléfono de contacto es el (02944)15535483, el mail: kitesurf@bariloche.com.ar, o sino se puede consultar su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.