fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Patagonia en moto

Patagonia en moto

Bariloche Moto Tours ofrece recorrer la Patagonia de una forma divertida y aventurera, en moto. Estos vehículos dan velocidad y al mismo tiempo libertad, posibilitando conocer grandes extensiones de la región pero de una forma distinta.

Esta empresa ofrece la posibilidad de hacer viajes largos, de aventura, donde los viajeros serán acompañados de un guía bilingüe experimentado. También se pueden hacer excursiones diarias por los paisajes que rodean Bariloche y la zona. Estos paseos dependerán del gusto, el tiempo y las ganas de los viajeros. Se pueden armar muchas salidas distintas, por eso lo mejor es contactar a la gente de Bariloche Moto Tours.

Otro servicio que ofrece Moto Tours es el de alquilar motos. Esta es la alternativa ideal para los que aman estos vehículos y quieren hacer un viaje por cuenta propia. En este servicio se tiene la posibilidad de alquilar la moto contando o no, con el vehículo de apoyo y con la posibilidad de dejar las motos en otro lugar que no sea Bariloche.

Las excursiones

Hay tres opciones para aventurarse por la Patagonia, las que la gente de Bariloche Moto Tours dio en llamar “Entre fuego y hielo”, “Los confines del mundo” y “Tango tour argentino”.

Cada una de las tres opciones dura dos semanas. Para las dos primeras opciones la cantidad mínima de conductores que debe haber es de cuatro personas y el máximo de diez. Los acompañantes pueden ser, como máximo, seis personas. Para “Tango tour argentino” la cantidad máxima de conductores y de acompañantes aumenta.

Bariloche Moto Tours ofrece un servicio de apoyo en vehículos 4×4, para quienes quieran recorrer Argentina y Chile, incluso aunque hayan alquilado motos a otras compañías o hayan llegado a la región con sus propias motos.

La función de los vehículos de apoyo es llevar refrigerios y agua para el viaje y transportar su equipaje, los repuestos y el combustible adicional.

Además los guías (que son bilingües) son especialistas en mecánica y tienen mucha experiencia en la región, lo que es muy útil al momento de aconsejar sobre los mejores lugares de interés turístico para visitar y sobre hospedajes en donde pasar una o más noches. Los vehículos 4×4 son ideales para los caminos patagónicos más difíciles y pueden llevar hasta tres pasajeros.
También se incluye en el servicio un remolque para poder llevar una moto en caso necesario.

Si se contrata alguna de las excursiones ya armadas hay que saber que en el precio se incluye el diseño de la ruta y las reservas de los hoteles, el traslado desde el aeropuerto de Bariloche hasta el hotel, la entrega de las motos en el punto de partida (con el tanque de nafta lleno), el servicio de un guía bilingüe, un vehículo de apoyo 4×4 con chofer, un almuerzo simple sin bebidas alcohólicas, hotel o hostería de tipo tres estrellas con habitación doble, las comidas que organice la empresa, mapas, cascos (uno por cada moto) y repuestos para arreglos simples.

En los precios no están incluidos los pasajes en avión (aunque desde la empresa aclaran que sí pueden encargarse de efectuar las reservas), el combustible del viaje, las comidas que no organiza la empresa, las bebidas alcohólicas, las entradas a los Parques Nacionales, impuestos y tasas y todo tipo de gastos personales.

Las motos

Las motocicletas que utilizan son Honda Transalp Xl 600 V, que se adaptan muy bien a los diferentes tipos de ruta que se recorren en los viajes. Son livianas pero robustas y tienen la fuerza necesaria para recorrer todo tipo de caminos, aun llevando un pasajero y valijas.

Vienen equipadas con un baúl central trasero, defensas laterales y parabrisas altos. La gente de Bariloche Moto Tour detalla que los vehículos son revisados antes de cada viaje por mecánicos especializados y poseen fichas de mantenimiento al día.

FICHA TECNICA:
Cilindrada: 600 cm3 bi-cilindro de tipo V
Potencia: 55 KW
Velocidad máx: 175 km/h
Peso: 192 kg
Tanque: 19 litros (casi 250 km de autonomía)
Frenos a disco, atrás y adelante.

Contacto

Las reservas se pueden hacer por medio de la web, aunque si se quiere evacuar dudas lo mejor es ponerse en contacto con la gente de Bariloche Moto Tours. Su dirección postal es Güemes 643, Bariloche. Su Tel: +54 (02944) 431324, el teléfono celular es +54 (02944) 15 631197. Para hablar gratuitamente, usando SKYPE, el usuario es: barilochemototours. Y sino se puede mandar un mail que prometen contestar dentro de los tres días de recibido: info@barilochemototours.com

 

One Comment

  • Santiago dice:

    Amigos, tenemos planeado viaje en moto a Chile, y la idea es cruzar por Paso Rosales.
    Dado que son de la zona,mi pregunta es si se puede ir en moto por alli y si el camino es transitable en motos tipo Transalp.
    Me podran comentar por donde es el camino para tomar ese paso.
    Muchas gracias y saludos

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.