fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Recorridos en mountain bike para todos los gustos

Recorridos en mountain bike para todos los gustos

La empresa Senza Limiti ofrece muchas alternativas para disfrutar la Patagonia mediante actividades deportivas y de turismo aventura. Aquí se detallan varias de sus propuestas para recorrer la zona en mountain bike.

Senza Limiti ofrece desde mountain bike tours de medio día recorriendo Bariloche en bicicletas de montaña, hasta cicloturismo en Patagonia Norte y la región de los lagos con la posibilidad de explorar Bariloche, San Martín de los Andes, el Camino de los Siete lagos, la Península de Quetrihue y su Bosque de Arrayanes, Villa La Angostura, Valle del río Manso, la estepa patagónica y la Patagonia chilena.

Algunas opciones

En uno de los paseos se sale del centro de Bariloche para llegar hasta el poblado de Colonia Suiza. En el recorrido se pueden apreciar hermosas vistas del lago Moreno y la zona de Llao Llao, además de recorrer caminos que zigzaguean entre medio de bosques nativos.

Es una salida que se puede hacer todo el año, que dura el día entero y tiene una dificultad media.

Los tour al Balcón del Gutiérrez son paseos en mountain bike en los que, saliendo de la ciudad de Bariloche, se recorre la zona del lago Gutiérrez, se recorre el Balcón del Gutiérrez (que tiene una vista panorámica impactante) y parte del centro de sky del cerro Catedral.

Es una salida de medio día que se realiza entre los meses de octubre a abril. Dura medio día y tiene una dificultad media.

Otra salida de dificultad media es la que recorre parte del valle del río Manso. Es el tour a la primera pasarela del río Manso y es – según explica la gente de Senza Limiti- uno de los más bellos recorridos para realizar en mountain bike en la Patagonia norte.
Se parte de la ciudad de Bariloche y se pedalea hasta el sudoeste del Parque Nacional Nahuel Huapi, para llegar al valle del Río. Esta salida se puede hacer de noviembre a abril, es de día completo y tienen una dificultad media.

Senza Limiti también organiza viajes de cicloturismo en la Patagonia, que son viajes de varios días en los que se puede recorrer y conocer diferentes parajes o regiones patagónicas.

Hay diseñados variados recorridos, con diferentes niveles de exigencia, duración y geografías. Los recorridos están divididos en etapas, lo que permite disfrutar del paisaje, conocer el lugar y también la posibilidad de combinar el tour con otras actividades. Las distancias diarias de pedaleo dependen del terreno, de los desniveles, de los atractivos escénicos y de los viajeros; pero puede variar entre 30 y 80 Km por día. Por supuesto que se requiere muy buen estado físico. El pernocte se hace en camping, albergues, hosterías u hoteles. Allí, se tiene un merecido descanso, para reponer fuerzas y contar las anécdotas del día. Un vehículo de asistencia acompaña a los ciclistas en el recorrido. Lleva también todo el equipo de los participantes, bicicletas de repuesto y un servicio mecánico.

Características

La empresa incluye en sus servicios la presencia del guía de mountain bike, los traslados privados, las mountain bike 27 velocidades con suspensión delantera, botella y casco.

Además, todas las comidas que correspondan durante la actividad, según el programa que se haya elegido (puede ser, por ejemplo, el almuerzo y la merienda), también se incluyen los refuerzos energéticos y snack, bebidas calientes y frías (sin alcohol), el botiquín de primeros auxilios, un equipo de comunicaciones y teléfono celular, los seguros correspondientes.

Lo que no incluye son los aéreos o traslados fuera del programa, bebidas alcohólicas, y el equipamiento personal.

Dependiendo de qué salida se haga será lo que se necesite incluir dentro de ese equipo personal, pero algunas de las cosas que se pueden enumerar son ropa deportiva cómoda para pedalear a gusto, zapatillas, abrigo, anteojos para sol, protector solar, gorra para el sol o de abrigo, rompeviento o campera liviana si llueve o hace frío. Quizás también una mochila pequeña, guantes, muda de ropa y traje de baño.

Si se quiere mezclar los deportes y, además de pedalear tienen ganas de, por ejemplo, remar, o hacer otra actividad, la gente de Senza Limiti tiene programas multisport en Patagonia, o se puede armar un viaje a la medida y gusto del cliente.

Contacto

Para reservar un tour o excursión, pedir más información o hacer cualquier otra consulta, hay que comunicarse con Senza Limiti, a los teléfonos: (02944) 520597 – Móvil: (02944) 15639265, al mail: info@slimiti.com, escribiendo a su dirección postal que es Julio Cortazar 5050, Barrio El Faldeo (8400) Bariloche, o visitando su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.