fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Salida de escalada y rapell

Salida de escalada y rapell

La empresa Diversidad Patagonia ofrece entre sus muchas actividades la posibilidad de tener una experiencia de escalada, en pleno contacto con la naturaleza.

Muy cerca del centro de Bariloche hay dos formaciones rocosas acondicionadas para aprender lo básico sobre qué es escalar y así poder disfrutar del vértigo, la adrenalina y el paisaje.

Los dos lugares son Piedras Blancas, que queda en el cerro Otto, y Virgen de las Nieves, ubicado a unos 10 kilómetros del centro, donde se bifurcan las rutas que van al cerro Catedral y a villa Los Coihues.

En ambas palestras hay distintas “rutas” (así se llaman los recorridos que se pueden hacer para trepar las rocas), y cada ruta tiene un nivel de dificultad diferente.

La salida que propone Diversidad Patagonia es de medio día, y la idea es aprender a subir y a descender por la piedra. Escalar y hacer rapell.

Las paredes rocosas de estos lugares tienen zonas con muchos escalones y tomas (de donde apoyarme o colgarme) y también paredes prácticamente lisas y verticales, lo que permite a los intrépidos disfrutar de una amplia gama de opciones.

Por supuesto siempre se tendrá en cuenta el nivel técnico y el estado físico de cada uno.

Características


Diversidad Patagonia
ofrece la presencia y ayuda permanente de guías especializados, con equipos especializados. Los guías acompañan el aprendizaje y recomiendan las dificultades en la medida del progreso del aventurero.

La duración de esta salida es de medio día, desde las 13 a las 17 horas. La dificultad de esta excursión es de media a baja, pero requiere sí o sí un buen estado físico. Respecto a la ropa se requiere tener indumentaria y calzado deportivos, anteojos para sol y protector solar.

Contacto y precio

El precio de esta excursión de escalada y rapell es de $180 Pesos Argentinos por persona.

Diversidad “Turismo activo y de naturaleza”, queda en la calle 20 de Junio N° 728 de Bariloche. El teléfono/fax es (++54-2944) 428995, el mail: info@diversidadpatagonia.com, y por supuesto, se puede visitar su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.