fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Trekking

Trekking

Los bosques, montañas y paisajes de Bariloche invitan a caminar, a recorrerlos, a conocer. El trekking (caminata) es una de las formas más fáciles de disfrutar la naturaleza.

Prepararse para el trekking

Antes de salir de travesía a la montaña o a caminar por senderos más fáciles de recorrer hay que tener en cuenta algunas precauciones. La primera es elegir un recorrido acorde a nuestra capacidad y estado físico, y nuestro gusto, porque si lo que queremos es disfrutar de observar pájaros y hacer un pic nic quizás no necesitemos hacer una travesía interrefugios.

Otras recomendaciones son: planificar la salida, para no cargar cosas que no vamos a necesitar y (sobretodo) no olvidarse algo necesario; salir en grupo, anotarse en el registro gratuito de trekking que ofrece Parques Nacionales, llevar ropa adecuada a la estación y recordar que en Bariloche no es raro que refresque de golpe, preguntar a quienes conocen sobre las condiciones generales en que se encuentra el lugar (las picadas, los arroyos y ríos, el refugio), averiguar bien cuánto se tarda en hacer el recorrido que vamos a emprender, llevar calzado cómodo de buena suela (no zapatillas y menos calzado citadino) pero que no sea nuevo, sino que los pies ya estén acostumbrados; llevar un mapa con el recorrido a hacer y brújula si se sabe usarla; siempre respetar el paso del más lento y nunca dejar solo a un integrante del grupo; no llevar mascotas. No dejar basura tirada o en bolsas (porque el recolector de basura no trabaja en alta montaña), la idea es no dejar marcas en la naturaleza, por eso debemos traer lo que llevamos e incluso si vemos basura en el camino lo ideal es juntarla y retornarla a la ciudad.

Refugios, sendas y picadas

Las opciones para caminar en la zona de Bariloche son muchas y por suerte hay ofertas para todos los gustos y posibilidades. Hay en la región una serie de refugios de montaña, se puede acender a uno solo o hacer travesías de varios días recorriendo picadas interrefugios. Hay sendas de poca dificultad que son hermosas de hacer como las del bosque del Llao-Llao, refugios a los que se puede llegar con vehículo y otros para los que se requiere tener experiencia en trekking y montaña.

Para averiguar qué es lo más recomendable para cada persona (teniendo en cuenta que la idea siempre es pasarla bien y disfrutar las salidas), lo mejor es acercarse al Club Andino Bariloche, al Parque Nacional Nahuel Huapi o la oficina municipal de Turismo en el Centro Cívico de Bariloche.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.