fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Trekking » Refugio de montaña Neumeyer

Refugio de montaña Neumeyer

Este refugio está ubicado en el valle del Challhuaco, muy cerca del centro de Bariloche, está abierto todo el año y cuenta con el servicio de casa de té, restaurant, albergue de montaña, ecoturismo y turismo de aventura.

Al refugio Neumeyer se puede llegar en bicicleta o auto, aunque en invierno es preferible contar con un vehículo tracción 4×4. Si no se cuenta con este tipo de vehículo se puede contratar el servicio de traslados que ofrece el propio refugio.

Actividades

Las propuestas que pueden hacerse varían de acuerdo al clima, la estación del año y las ganas de los visitantes. En verano se puede hacer los recorridos de interpretación botánica por el bosque, ecoturismo, trekking y caminatas relajadas, o se puede practicar desde escalada y rappell, hasta mountain bike.
En invierno (junio a septiembre) se pueden practicar deportes de nieve, el refugio brinda la posibilidad de alquilar los equipos y se pueden tomar clases con instructores especializados. Se puede practicar esquí de fondo o nórdico, esquí de travesía, caminatas con raquetas de nieve, snowboard, trineos. Se puede contratar también la excursión llamada “multiaventura invernal”.
Alrededor del refugio, en el valle del Challhuaco hay armados y señalizados 9 recorridos diferentes, que no requieren de una preparación física especial.
1. Valle del Challhuaco, vista panorámica (sendero de autoguiada)
2. Valle de los perdidos (sendero de interpretación botánica)
3. Laguna Verde, Mirador Pedregoso (vista panorámica)
4. Mirador del Ñirihuau, Ventana (sendero de flora andina)
5. Cerro Challhuaco
6. Desde puentes “Mellizos” a la Laguna Verde
7. Arroyo Tristeza a casilla de Guardaparque
8. Arroyo Botella
9. Ventana (rappell y escalada)

En el refugio hay guías de montaña especializados en la zona que lo asesorarán en todo lo que necesite. Aunque son recorridos de baja dificultad se recomienda siempre consultar al refugiero sobre el estado de las sendas, e informarlo sobre la intención de realizar uno u otro recorrido.

Comodidades

El Refugio Neumeyer cuenta con todas las comodidades para que usted pueda disfrutar a pleno este encuentro con la naturaleza. Tiene un camino por el que se puede llegar en auto, bicicleta o caminando. Durante el invierno se puede llamar a los encargados del refugio, ellos brindan asesoramiento en cuanto a las condiciones de nieve, y además realizan el traslado desde el centro de Bariloche (desde su alojamiento) al refugio en vehículos 4×4 aptos para estos terrenos. Si usted tiene un vehículo 4×4 los refugieros le proponen subir con ellos en caravana (Aseguran que es una experiencia que realmente vale la pena).
El refugio tiene calefacción a leña, luz, cocina preparada para servir hasta 60 personas, baños para damas y caballeros con duchas y agua caliente y dormitorios para 45 personas (con sábanas y frazadas si lo desea). También hay juegos de mesa, instrumentos musicales y biblioteca.
En el amplio comedor y salón con vista al bosque podrá degustar platos típicos caseros a toda hora, tanto de almuerzo y cena como a la hora del té. Después de una hermosa caminata por el bosque, nada mejor que una buena comida reparadora.

Excursiones

Los responsables del refugio proponen excursiones de medio día y jornada completa, con almuerzo y merienda incluidas, traslados hasta el refugio, un corto trekking hasta laguna verde y luego realizar varios recorridos por senderos de interpretación botánica autóctona. En invierno esta excursión incluye una caminata invernal y trineos (es opcional practicar esquí de fondo).
Otra propuesta es la caminata nocturna con linternas, que se hace todo el año. Es una aventura nocturna diferente, disfrutando del bosque nevado o de los vivos colores del bosque durante el resto del año a la luz de las linternas, luna y estrellas. Este paseo también incluye el traslado hacia el refugio, se hace una caminata desde la vera del arroyo por el bosque del valle del Chalhuaco. Se llega caminando al refugio donde serán recibidos con una reconfortable bebida caliente y el calor de la salamandra encendida. El recorrido con linternas llevará unas dos horas aproximadamente. Toda la excursión tiene una duración de 4 a 5 horas dependiendo de las condiciones de nieve en invierno.

Contacto

Para reservar un tour o programa, pedir más información o realizar cualquier otra consulta tiene que ponerse en contacto con la gente del Refugio Neumeyer al teléfono/fax: (++54-2944) 428995. Mail: refneu@diversidadpatagonia.com
Dirección postal: 20 de Junio 728 – (8400) Bariloche, Río Negro- Argentina.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.