fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Trekking » Registro de Trekking on line

Registro de Trekking on line

El Parque Nacional Nahuel Huapi ofrece entre sus servicios el “Registro de Trekking”, que ahora puede hacerse incluso por internet. La importancia de registrarse radica en que así se tiene un control sobre quienes van a la montaña, para seguridad de los aventureros y para información del Parque.

El objetivo del registro online es permitir que cualquier día, a cualquier hora y desde cualquier lugar la gente, sea residente o turista, pueda registrarse en la pagina del Parque. En este sitio web se pueden encontrar además recomendaciones y sugerencias para quienes van a visitar las montañas de la zona.

Este registro de trekking por un lado actúa como información que puede salvar una vida, dado que si una persona que se registró no regresa en tiempo y forma, se comienzan a hacer los operativos de búsqueda y/o rescate. Por eso también es fundamental que quienes recorren las montañas no sólo se registren sino que tomen conciencia de los cuidados que tienen que tener para realizar esta actividad, y que recuerden seguir la travesía anunciada en el registro.

Además, el registro le permitirá al Parque Nacional saber cuánta gente camina por la montaña y por cuáles senderos, lo que posibilita tomar decisiones de manejo.

Clasificación de los circuitos

Parques Nacionales presentó también una clasificación de los circuitos de todo el Parque, en cuatro categorías, desde los más fáciles a los más difíciles, que son los que deben realizarse obligatoriamente con guía, como el Laguna Negra durante noviembre, ya que esta clasificación tiene en cuenta la época del año.

Es importante, antes de salir a la montaña, conocer las dificultades y tiempos de la travesía seleccionada y tener en cuenta las condiciones climáticas. Es fundamental respetar los niveles de experiencia de cada persona y elegir los circuitos adecuados, con la contratación de un guía en caso de ser necesario. Parques Nacionales recomienda para obtener más información, acercarse al Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional, al Club Andino Bariloche o a la Seccional de Guardaparques correspondiente a la zona de la salida.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.