fall fall

Deportes



Inicio » Deportes » Una excursión que incluye kayak y mountain bike

Una excursión que incluye kayak y mountain bike

Esta excursión que combina las actividades de kayak y mountain bike lleva el día completo y es una muy buena opción para los amantes del deporte y la naturaleza, ya que se puede disfrutar de las dos cosas a la vez.

La empresa Dirty Bikes ofrece esta excursión, y para eso ha hecho un acuerdo con la empresa de Pura Vida Patagonia, que es especialista en kayaking de travesía.

Recorrido

La excursión comienza cuando se pasa a buscar a los aventureros por sus lugares de hospedaje. Todo el grupo se traslada a la hostería El Retorno, a orillas del lago Gutiérrez, este lugar es la base de la salida.
Allí el guía de mountain bike hace una breve charla sobre el circuito, y da una mini-clínica de técnica de manejo de las bicicletas.

Una vez que empieza el pedaleo, se recorren hermosos senderos y caminitos de tierra bajo las estribaciones del cerro Catedral.
Como siempre en las salidas de Dirty Bikes, la distancia a pedalear dependerá de la capacidad del grupo.

Una vez de regreso en El Retorno, se disfruta del almuerzo especialmente preparado para los aventureros en el deck del patio principal, con una increíble vista al lago.

La gente de la empresa Pura Vida Patagonia, que tiene gran conocimiento de la zona y equipamiento de primer nivel internacional se ocupa de dar una charla instructiva sobre el equipo y el manejo de kayak.

El guía acompaña al grupo durante toda la navegación y lo conduce de manera segura y placentera. Así se explora las maravillosas aguas cristalinas y costas verdes del Gutiérrez.

Se regresa remando a El Retorno, para disfrutar de la tarde y tomar una gaseosa o cerveza, o el famoso té de la Hostería.
Para no tener que preocuparse de nada, la gente de Dirty Bike, se ocupa de retornar a los viajeros de vuelta a su hotel.

Especificaciones

El nivel de dificultad es de bajo a medio. El recorrido en kayak se hace a un ritmo relajado, siempre cerca de las orillas del lago y con todo el equipo de seguridad necesario; la parte de mountain bike es sobre senderos y caminos de tierra, con algunas subidas leves, para esta parte se requiere un conocimiento básico de conducción de bicicleta.

Respecto a la duración de las salidas, son 2 horas de kayak, y entre 2 y 3 horas de pedaleo en total, aproximadamente (aunque estas horas están repartidas a lo largo del día).

En esta excursión se incluye el equipamiento para el agua (kayaks para dos personas, chalecos, remos, manoplas, chaquetas, bolsas secas); además de los transportes desde y hasta el hotel, un vehículo de apoyo disponible para emergencias bajo llamada, equipado con comunicación de radio, kit de primeros auxilios, repuestos y herramientas.

También se incluyen uno o más guías de mountain bike y de kayak. La sesión de instrucción de manejo de bicicleta al inicio de la excursión y la de manejo de kayak.

Bicicletas de 24 velocidades, con amortiguador delantero (modelos GT, Schwinn y Merida), casco, caramañola, guantes, lentes, y kit de reparación. Mochila (si es necesaria). Un snack por la mañana y el almuerzo al mediodía, además de gaseosas, cerveza o té por la tarde.
Se recomienda traer para las excursiones de mountain bike, calzas de ciclismo o shorts cómodos para pedalear, camiseta manga corta extra y campera impermeable o rompevientos, zapatillas cómodas para pedalear, protector solar, gorra de sol, anteojos.
Además: Camiseta manga larga sintética, y otra manga-corta. Shorts, preferiblemente de secado rápido. Un par de medias, pantalones de lluvia y campera impermeable (cuando haya posibilidades de lluvia). Un par de pantalones ligeros, preferiblemente de secado rápido, un sweater o abrigo tipo polar y un cambio de ropa para después de la excursión.

Contacto y costo

El precio del programa kayak y mountain bike es de $310 pesos argentinos por persona.

Dirty Bikes organiza, además de esta, muchas otras salidas, por eso, para consultar sobre precios, disponibilidad, o para obtener más información, pueden visitar la web de Dirty Bikes, llamar a su teléfono: (2944) 425-616 o visitarlos en su local de Vice Alte. O’Connor 681, en el centro de Bariloche.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.