fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Avistaje de aves patagónicas

Avistaje de aves patagónicas

La Patagonia se caracteriza por tener una gran variedad de flora y fauna, de hecho sus paisajes son suficiente motivo para que gente de todo el mundo viaje a visitarla. Muchos de estos viajeros son amantes de las aves, para ellos en especial Diversidad Patagónica ofrece esta excursión para observar pájaros de la región.

Diversidad Patagónica ofrece muchas excursiones. Una de ellas es la que permite observar pájaros de la zona. “Olvídate del vuelo de vuelta. Mira volar nuestras aves”, bromea la gente de Diversidad Patagónica en su invitación a contratar esta excursión.

¿De qué se trata?

La gente de Diversidad Patagónica explica que “un guía especializado sabe cuándo y dónde encontrar a estos maravillosos animalitos, que vuelan por el mundo”. Y justamente, la excursión está liderada por un guía bilingüe (español/inglés) especializado en ornitología andino-patagónica que sabe dónde encontrar las especies características de cada ecosistema.

Como material para disfrutar más de la excursión, se ofrecen guías de campo didácticas, binoculares y transporte para acceder a cada sitio a visitar.

La región de los lagos cuenta con apostaderos de cóndores, variadas especies de aves rapaces, bosques con pájaros carpinteros y lagunas con una importante variedad de aves acuáticas, como patos (Anatidae), flamencos (Phoenicopteridae), gallaretas (Rallidae), garzas (Ardeidae) y macaes (Podicipedidae).

La zona elegida para hacer el avistaje se definirá una vez que los viajeros se pongan en contacto con Diversidad Patagónica, esta elección dependerá de los intereses de los visitantes, y los datos que tengan los guías sobre el estado de cada lugar, presencia de aves, etc.

Características

La duración de esta excursión es de un día Completo, desde las 9 a 17 hs. En caso que se acuerde visitar una zona donde hay condoreras, la salida se hace desde las 7 AM para facilitar avistaje.

La dificultad de esta salida es media. La pueden realizar personas sin experiencia previa, aunque en general el público que se interesa en hacer esta excursión tiene mucha información sobre aves.

Respecto a la indumentaria y equipamiento, se sugiere usar ropa y calzados cómodos, porque se realizan algunas caminatas en el avistaje de aves. También se recuerda a los interesados que no se olviden un gorro para el sol y protector solar y, si llueve o hay mucho viento, se recomienda usar un rompeviento o abrigo similar.

Contacto

La oficina de Diversidad Patagónica está ubicada en 20 de Junio 728, Bariloche. El teléfono es: (02944) 428995, y el mail: diversidad@speedy.com.ar.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.