fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Caminatas a la luz de la Luna

Caminatas a la luz de la Luna

La belleza natural de Bariloche es hermosa de día… y de noche también. Esta propuesta de Diversidad Patagónica se trata de descubrir el bosque y la montaña, a la luz de la Luna y las estrellas.

Una de las salidas que propone la empresa Diversidad Patagónica es hacer una caminata nocturna con linternas, una forma distinta de recorrer el bosque, conociéndolo bajo la luz de la Luna y las estrellas. Después de la caminata se comparte una cena en un cálido refugio de montaña.

La salida

La excursión comienza cuando se busca a los viajeros en sus hospedajes. Marchando en una caravana organizada comienza el viaje hacia el valle del Challhuaco, al sur de la ciudad de Bariloche.

A la altura de la pampa de Huenuleo los vehículos se detienen. Uno de los conductores explica a los viajeros por qué se llama así ese lugar. Una explicación que incluye una referencia a la cultura mapuche. Desde esta pampa “es posible ver uno de los espirales de la galaxia y contar un millón de estrellas”, relata el guía de Diversidad.

Después de dar un primer vistazo al cielo, los viajeros vuelven a los vehículos y recorren el último trayecto del camino, dejando atrás la pampa e ingresando al bosque.
La lenga, árbol muy presente en la región, crece y se desarrolla a partir de los 800 metros y es la gran protagonista del bosque en este valle.

Cuando los vehículos se detienen definitivamente, los guías explican el funcionamiento y uso de las linternas frontales. Todos, siguiendo a los guías se internan en el nocturno bosque patagónico, para caminar alrededor de 20 minutos.

La caminata se hace casi siempre en silencio, porque el entorno está silencioso (aunque no parece dormido sino más bien curioso y expectante). Los viajeros disfrutan del aire fresco, el silencio, las altas figuras de las lengas que se dibujan a su paso.

Una vez que los sentidos de los viajeros se han adecuado al bosque y la noche, el guía los invita a apagar las linternas y seguir caminando, todavía más compenetrados con la naturaleza.

Repentinamente aparece la luz de una cabaña rústica de madera, que es el refugio de montaña donde están esperando a los viajeros para saborear una sabrosa cena a la luz de las velas. Este es el refugio Neumeyer, del valle del Challhuaco.

Un refugio dependiente del Club Andino Bariloche que ofrece, entre otras cosas, comidas regionales, repostería casera, picadas, y cerveza artesanal producida en el mismo refugio.

Dentro del refugio los viajeros reciben la bienvenida y se acomodan en las mesas para disfrutar de una cena que incluye entrada, plato principal, postre, té o café. Las bebidas no están incluidas.

El regreso a la ciudad se hace directamente en los vehículos, que esperan a los viajeros afuera del refugio.

Contacto y detalles

La salida dura en total unas cuatro horas, la dificultad es baja, lo que quiere decir que la puede hacer gente de cualquier edad. Es necesario usar ropa y calzado cómodo y llevar abrigo. La cena está incluida en el precio de la excursión. La salida desde los hoteles se hace desde las 21 y el regreso es alrededor de la 1 AM.

Para averiguar más, sacarse dudas y contratar la excursión, hay que conectarse con Diversidad Patagónica. La dirección es 20 de Junio 728, San Carlos de Bariloche. El tel.: (02944) 428995, y el mail: diversidad@speedy.com.ar.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.