fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Capilla San Eduardo

Capilla San Eduardo

Ubicada en el km. 25 de la avenida Bustillo, en un entorno natural de extraordinaria belleza, esta capilla es una de las más antiguas de Bariloche.

El hotel Llao-Llao, la capilla San Eduardo y el puerto Pañuelo están ubicados todos muy cerca unos de otros y conforman un punto muy visitado por turistas. A pocos metros del inicio del llamado Circuito Chico, este “punto de interés turístico” conjuga belleza natural, arquitectura típica de Bariloche e historia.

Historia

La Capilla San Eduardo fue levantada en 1938, bajo la dirección del arquitecto Alejandro Bustillo (quien construyó también el hotel Llao-Llao) El estilo recuerda una clase de arquitectura europea.

Esta capilla es visitada, además de por su atractivo religioso y sus características, por la belleza natural del entorno. Es una de las construcciones más visitadas de Bariloche.

En el año 1938 fue inaugurado el hotel Llao-Llao, para responder a las demandas turísticas existentes. La zona rápidamente se convirtió en una villa muy frecuentada, lo que motivó a los directivos de Parques Nacionales a erigir una capilla. Hubo cierta controversia respecto a la elección de Alejandro Bustillo como arquitecto (sobretodo para el hotel Llao-Llao) porque su hermano Exequiel era en ese momento director de Parques Nacionales. Pero a la distancia es evidente que aquellas elecciones estuvieron bien fundadas.

Un dato interesante es que su construcción es anterior a la de la Catedral de Bariloche.

Obras

En la capilla hay reproducciones de los vitrales realizadas por los artistas plásticos Forte y Vázquez Málaga. Una de las principales obras de Forte se deterioró con el tiempo y fue reemplazada por una réplica hecha por el Sr. Jerman, pero permanecen los característicos contrastes y formas con tendencia geométrica.

En 1973, además, el famoso pintor Raúl Soldi donó un friso: “Retablo”, que recrea escenas de la vida de San Eduardo confesor, el último de los reyes anglosajones antes de la conquista normanda. En el presente este friso está recompuesto en cuatro partes formando una cruz.

La capilla está construida en mampostería revestida con un basamento de piedra y troncos de ciprés que rodean toda la planta rectangular, con cubierta de tejuela de madera a dos aguas y torre con aguja. Tiene una nave con sacristía y un campanario ubicado en una torre sobre el acceso.

Para visitarla

La Capilla san Eduardo está ubicada en el km. 25,500 de la avenida Bustillo. Es una excursión para disfrutar más allá de la religión que se profese, porque la capilla habla del pasado de Bariloche y porque el entorno es bellísimo. También desde ese punto se puede iniciar una caminata por los bosques del Parque Municipal Llao-Llao, adentrándose un poco por el camino del Circuito Chico.
Un detalle a tener en cuenta es que la escalinata de la capilla es bastante empinada (como para todas las excursiones por la región, se recomienda llevar calzado cómodo!)

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.