fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Cerro Campanario en Bariloche

Cerro Campanario en Bariloche

El ascenso a este cerro se puede hacer caminado o por medio de aerosillas. La vista desde la cumbre es espectacular, y muchas personas coinciden en que es una de las mejores de Bariloche e incluso del mundo. También hay una confitería en la que se puede disfrutar de la cocina y repostería casera.

Para llegar al pie del Cerro Campanario hay que tomar por la avenida Bustillo hasta el Kilómetro 17,500. Si no se tiene auto se puede tomar el colectivo número 20 de la línea de transporte público Tres de Mayo.

Todo el trayecto hasta el cerro aunque se hace por una ruta muy concurrida, es hermoso. Y una vez que se está al pie del cerro se puede optar por subir por la aerosilla o caminando. Por supusto que la forma más descansada es subir por aerosilla y es lo recomendable para personas mayores, con movilidad reducida, que no tengan muy buen estado físico o no quieran cansarse.

Para los que tienen ganas de caminar un rato, subir a pie es una buena opción. El cerro no es muy alto (la cumbre está a unos 1050 msnm) y aunque se sube permanentemente, se está en la cumbre en unos 30 minutos.

Se recomienda llevar agua, algo de abrigo, y si está lluvioso o ventoso un rompevientos o similar, protector solar y anteojos para el sol.

La aerosilla y la confitería

Si se decide subir por la aerosilla quizás sea interesante saber que los precios no son elevados. Esta aerosilla fue fabricada por la empresa Doppelmayer, cuenta con tecnología de punta que brinda mayor seguridad y velocidad variable. La ascensión se hace en 7 minutos, a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Tiene 8 torres, 40 sillas (aunque tiene capacidad para hasta 60), tiene una longitud de 640 m y capacidad para 450 personas por hora.

En la cima hay varios balcones y terrazas, naturales algunos y edificados otros, con carteles orientativos de los cerros que se pueden ver desde cada punto. Y también hay una confitera que tiene una vista panorámica ideal para cuando hay mucho viento, se siente frío o simplemente se quiere descansar y tomar y comer algo rico. Las opciones van desde los platos saldos tipo minutas a ricas tortas caseras. La confitería tiene capacidad para 80 personas. Allí mismo hay un negocio que vende todo tipo de souvenirs.

La vista

Desde la cumbre del cerro Campanario se pueden ver los lagos, montañas, bosques y cielos de los alrededores.

Se ven los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla; el hotel Llao Llao, las arboledas de Colonia Suiza, entre otros puntos de interés. Los cielos, los bosques, y sobretodo el conjunto de la naturaleza, la visión total de este lugar maravilloso que es la Patagonia andina, es lo que más conmueve.

La visión panorámica y las sensaciones que regala el cerro Campanario son muy recomendables, tanto para turistas como para residentes.

Contacto y precios

Los precios en la confitería son similares a los que se pueden encontrar en el centro. Para subir al Cerro Campanario por las aerosillas, los precios registrados a abril de 2009 son, para los mayores: $25, para los menores de 5 a 12 años: $12,50 y los menores de 5 años no pagan. Se puede ir directamente hasta Av. Bustillo Km 17,500 en el horario de 9 a 17.30 hs. o por dudas, llamar a los teléfonos: (02944) 427274- 448151.

 

One Comment

  • paola dice:

    hola que tal soy estudiante de turismo y tengo que realizar un plan de negocio con precios reales y mi plan es sobre aerosillas el problema es que no tengo idea y no consigo informacion del valor de estas para poner un emprendimiento de ellas, seria tan amable de pasarme algun dato para yo buscar la informacion o uds de la experiencia de contar con este servicio como: donde se compran, cuanto cuestan, algun sitio en intenet, etc.
    gracias
    Paola Moraga
    Catamarca

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.