fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » El cerro Catedral en verano

El cerro Catedral en verano

El Catedral es sinónimo de deportes invernales en todo el mundo. Pero se pueden visitar sus laderas durante todo el año, este verano hay muchas propuestas.

El cerro Catedral nuevamente ofrece actividades de montaña, con propuestas orientadas a toda la familia y a los chicos, con alternativas para todos los gustos.

En invierno las sillas y telecabinas suben a los esquiadores y snowboardistas ladera arriba, bien, durante enero y febrero el ascenso por la Telecabina “Amancay” y la silla Triple “Diente de Caballo” incluirá la posibilidad de realizar diversas actividades guiadas.

Actividades ofrecidas

“Pase Bike”, es el nombre del pase con el que los amantes de la bicicleta de montaña, pueden recorrer todo el cerro, los senderos y el bosque de Catedral. Hay descuento para los residentes de Bariloche que cuenten con su pase 2009 y para los barilochenses.

Además, hay trekking para todas las edades por el filo de la montaña y por diversos sectores, disfrutando de la belleza natural y la espectacular vista desde la cumbre.
Se puede tener la experiencia de hacer escalada en roca, si se tiene 15 años o más, en Punta Princesa.

Para los chicos hay también un espacio multiaventura al aire libre, repleto de juegos. Allí los pequeños pueden saltar en la cama elástica, entretenerse en el pelotero, tirarse por la tirolesa, trepar por la nueva palestra, cruzar por el puente colgante o simplemente divertirse en un día distinto en la montaña.

Como todos los veranos funciona el Kids Club, con actividades para chicos de 3 a 14 años, como juegos inflables, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos.

Se pueden acceder a todas estas actividades especiales de verano de modo gratuito, si es que se ha comprado el ticket de ascenso a los medios de elevación.

Estará abierto el Skate Park en la base, con acceso libre para los fanáticos de la tabla. Incluso aquellos que no tengan el equipo necesario para utilizarlo, podrán alquilarlo en el cerro.

En la base del cerro se pueden contratar paseos en Fourtrax (cuatriciclos a motor) y también desde la base salen las cabalgatas, que recorrerán senderos en la montaña con espectaculares paisajes y la aventura de andar por el Catedral a caballo.

Para los más osados continua una actividad ya clásica del cerro, el Mountain Board: Se trata de “surfear” en la tierra, para esto se usa una tabla de skate con ruedas de goma, que permiten una gran estabilidad sobre todo tipo de terreno y facilidad para realizar maniobras ágiles y seguras, gracias al freno en las ruedas traseras, que se acciona con una mano.

Contacto

Para obtener informes sobre las actividades de montaña disponibles hasta el 28 de febrero de 2009 inclusive, hay que dirigirse a la plaza Amancay, en la base del cerro Catedral, llamar la teléfono: (02944) 409000, int. 123. o entrar en la web de Catedral Alta Patagonia.

 

One Comment

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.