fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Elpalafquen, pesca deportiva

Elpalafquen, pesca deportiva

Elpalafquen es una empresa que se dedica a organizar excursiones y salidas de pesca deportiva.

La gente de Elpalafquen realiza excursiones de pesca de medio día, con una duración de 4 horas, o excursiones de día completo, de 8 horas de duración. Llevan un máximo de dos pescadores por embarcación, y van acompañados por un guía profesional de mosca y rafting habilitado. Ofrecen actividades complementarias para los pescadores y sus familias y las salidas se pueden acomodar a las necesidades y deseos de los pescadores.

Características de la pesca en la zona

En la Patagonia Andina la temporada de pesca se inicia el 1° de noviembre y culmina el 1° de mayo, con excepción de algunos lagos, como por ejemplo el Nahuel Huapi donde se permite la pesca durante los meses de mayo y octubre desde la orilla y a no menos de 200 m de las nacientes y desembocaduras de ríos y arroyos.
También existen otros ambientes donde está permitida la pesca todo el año, como lo son el lago Moreno y el embalse Alicura.
En todos los casos son con devolución obligatoria de todas las capturas.

Las modalidades habituales de pesca son: Fly fishing (pesca con mosca), Spinning (con señuelo tipo rapala o similar) ambas embarcadas en balsas sin motor o de vadeo. Trolling (de arrastre) embarcada con motor, y Floating (flotada por el río).

En noviembre y diciembre los ríos tienen altos niveles de agua, por lo que las truchas grandes aprovechan para regresar a los lagos, convirtiéndose en una época ideal para obtener grandes resultados en sus excursiones de pesca, especialmente con truchas arco iris y marrones. En enero y febrero, pleno verano, tenemos un clima muy agradable, con muy pocas lluvias. Los días son muy largos, los ríos son perfectamente vadeables. Son tiempos ideales para practicar Fly Fishing, Spinning y Flotadas. La temporada concluye en marzo y abril. Es el momento más tranquilo y pintoresco del año, con el sol dándole tonos espectaculares a los ríos, lagos y montañas. Los niveles de agua bajo son ideales para pescar grandes truchas marrones y arco iris, que regresan de los lagos a los ríos para desovar. Sólo es necesario un equipo de pesca liviano, un excelente guía que conozca los mejores lugares de pesca y muchas ganas de pescar.

Las variedades principales que se encuentran en los lagos y ríos de la zona son: Trucha
Arco Iris, trucha marrón, salmón encerrado, trucha de arroyo, trucha de Lago, pejerrey patagónico y perca de boca grande.

Contacto

Para sacarse las dudas o averiguar más sobre las excursiones que ofrece la gente de Elpalafquen, se puede escribir a: elpalafquen@ciudad.com.ar, elpalafquen@speedy.com.ar. O contáctese vía telefónica al (54-2944) 433 222 ó 524 078, o a los celulares: (54-2944) 15412280 (Flavio) / 15694161 (Raúl).

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.