fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Isla Victoria

Isla Victoria

Navegar hasta la isla es fabuloso, y recorrerla nos acerca no sólo a la historia de la región sino también a las sensaciones mágicas que despiertan los paisajes y bosques de Bariloche.

Esta isla es la más grande del lago Nahuel Huapi. La excursión se hace en catamaranes, que son embarcaciones seguras que permiten viajar sobre cubierta o en su interior, según el gusto de cada pasajero. Si se viaja en cubierta se podrá jugar con las gaviotas que se acercan volando para que los pasajeros les den galletitas que atrapan con vuelos rasantes.

El paisaje del lago, los bosques y montañas que lo rodean, es espectacular.

La isla tiene senderos para recorrer, de acuerdo a los intereses y posibilidades de los visitantes. Se puede descansar en la playa del Toro, ver las pinturas rupestres de la isla, tomar la aerosilla Bella Vista para llegar al mirador Balcón Maravilla, caminar hasta el Punto Panorámico, o recorrer los bosques y el ex-vivero.

Historia y curiosidades

La isla tiene bastante historia que contar; es, por ejemplo, el lugar donde funcionaba la escuela de guardaparques, por eso cuenta con viviendas, cuadrillas y una escuela para los niños. Aún hoy viven varias familias en la isla.

Pero el origen de la historia humana en la isla se remonta a, por lo menos, el siglo X de nuestra era. De esa época son algunas de las pinturas rupestres que sobrevivieron y todavía se pueden ver en cuevas y rocas de la isla.

A principios de 1900 se instaló en la isla Aarón Anchorena, quien, con la intensión de aumentar las posibilidades de caza, liberó fauna de origen europeo y asiático, como ciervo colorado, dama y axis, además de jabalíes y faisanes. Esto afectó la vida de la fauna local, por ejemplo, el pudú pudú o ciervo enano, se vio casi extinto. Respecto a la flora, en la isla predominaban los bosques de cohiues, ciprés y ñires, y los pastizales naturales. A partir de 1925 a esta vegetación se sumaron los árboles frutales y forestales (pinos, eucaliptus, tuyas, robles y sequoias) plantados para formar parte del Vivero Nacional que funcionó en la isla hasta los años ’60.

La isla Victoria es un lugar para recorrer, por su belleza y por toda la historia que guarda. Es, si se quiere, un buen muestreo a pequeña escala de lo que ha acontecido y acontece en la región.

 

2 Comments

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.