fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Para conocer parte de la historia de Bariloche

Para conocer parte de la historia de Bariloche

Conocer el pasado de una ciudad que se visita puede ser tan excitante e interesante como recorrer sus bellezas naturales.

La propuesta de esta excursión es visitar tres puntos de interés de Bariloche, desde la perspectiva histórica.

El recorrido

La salida implica todo el día y la primera parte del recorrido es un city tour. En este recorrido se visitan edificios históricos de Bariloche, como los del Centro Cívico, la Iglesia Catedral y el del Museo de la Patagonia. Se recorre el museo, siempre acompañados por un guía especializado que va relatando y explicando la historia.

En el city tour también se recorre y explica la vida y el crecimiento de la ciudad centro, pero no por eso quedan excluidos “los barrios”, la gran zona donde habitan la mayoría de los barilochenses.
El segundo punto de interés que se visita es Colonia Suiza, y como ya se está cerca del almuerzo, se recomienda comer en este poblado.

El almuerzo no está incluido en la tarifa, pero de todas formas es tan rica la comida que se puede degustar en Colonia Suiza, que vale la pena aumentar un poco el gasto. En esta colonia se pueden probar chocolates, cervezas y helados artesanales, y platos típicos de la región como el curanto, aunque no se hacen todos los días.

Colonia Suiza es una aldea que formaron pobladores inmigrantes, la mayoría de origen suizo (como es fácil de adivinar por su nombre). La mayoría eran agricultores y las tradiciones de dulces caseros, tortas, chocolates y otras exquisiteces llegaron a Bariloche de la mano de estos inmigrantes.
Para cerrar la excursión, ya de tarde, se asciende al refugio Berghof, ubicado en el cerro Otto.

Este refugio fue construido, junto con varias otras construcciones del lugar, por el pionero de las actividades de montaña, Otto Meiling. Este hombre fue, entre otras cosas, uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, además de uno de los primeros fabricantes e impulsores del esquí en Bariloche. En el refugio Berghof funcionó la primera escuela y la primera fábrica de esquí.

Contacto y especificaciones

La duración de esta excursión es de ocho horas, desde las 10 y hasta las 18 horas, aproximadamente. La dificultad es baja, esto quiere decir que no requiere mayores esfuerzos físicos. Por esto mismo no requiere usar ninguna indumentaria especial.

Para averiguar más sobre esta excursión u otras que organiza Diversidad Patagonia, se pueden comunicar al teléfono (02944) 428995, o al mail: diversidad@speedy.com.ar. La oficina de Diversidad queda en 20 de Junio 728, Bariloche, y sino se puede entrar en su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.