fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Pesca embarcada

Pesca embarcada

Hay salidas de medio día, de día entero y otras. La propuesta es por supuesto, pescar, pero además disfrutar de la naturaleza y de paisajes a los que de otra forma es imposible llegar.

Es una muy buena opción disfrutar de la experiencia de la pesca embarcada tanto para los fanáticos de la pesca como para sus posibles acompañantes que no sean tan amantes de este deporte.
Es que se navega constantemente a la mínima velocidad, lo que permite disfrutar el paisaje, sacar fotos, filmar o tomar sol tranquilamente.

Los detalles de la pesca

La pesca embarcada consiste en arrastrar señuelos (ya que por ser pesca deportiva no se puede usar carnada) y lograr que la trucha los atrape como si fuesen una presa viva.

Victor Katz, el guía profesional de Parques Nacionales que organiza las salidas, al respecto cuenta que esta “es una pesca sencilla que por sobre todas las cosas, permite disfrutar de la pesca sin experiencia previa, y por sobre todas las cosas permite compartir un paseo por el lago elegido, teniendo una vista panorámica de lugares que de otra forma sería imposible de disfrutar”.

Katz también detalla que la pesca se realiza con tres equipos de pesca diferentes, uno clásico de superficie, un segundo de profundidad con líneas de plomo, y un tercero llamado “down rigger”, que es una especie de malacate equipado con lastre y clip de goma, utilizado para sumergir una línea liviana a la profundidad deseada y una vez obtenido el pique, la línea se libera por el mismo impulso de la trucha.

Opciones de excursiones

Las salidas, generalmente, son de medio día o día completo, aunque también se pueden armar salidas especiales. La pesca se realiza básicamente en el lago Nahuel Huapi, a pesar que también se pueden organizar salidas a otros lagos.

Para las salidas de medio día se piensa especialmente en el lago Nahuel Huapi.

En principio el programa para las salidas de día entero se planean en el lago Nahuel Huapi. Para esta salida se parte desde el muelle del camping Cirse, en el km.14.400 de la avenida Bustillo. Al medio día se para en la bahía Piedras Blancas de la fabulosa Isla Victoria, donde se prepara un asado. A la tarde se continúa la jornada pesca.

La actividad se puede planear también en otros lagos (aunque esto hay que consultarlo con Victor Katz). En el lago Moreno, se pesca en el lado Este y Oeste, con asado al mediodía, servido en una de las propiedades más típicas y bonitas a orillas del Moreno.

En el lago Gutiérrez se puede hacer pesca de medio día o de jornada completa, se usa como soporte las renovadas comodidades que ofrece la Hostería El Retorno, ubicada en la cabecera Norte, a orillas del lago. Ideal para ir con la familia y/o los amigos.

Otras opciones son la pesca en el lago Embalse Alicura y además se pueden preparar salidas especiales que combinan pesca y cabalgatas, salidas de dos días a la bellísima zona de Puerto Blest.

Contacto

Para hacer reservas, averiguar por precios o sacarse dudas, se puede llamar al celular (02944) 15600794 o consultar la web de Pesca Embarcada.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.