fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Pesca en lagos y ríos

Pesca en lagos y ríos

Lagos & Ríos es una empresa establecida en Bariloche desde 2002, que realiza programas de “pesca y aventura” para pequeños grupos de visitantes. Las opciones van desde salidas diarias hasta programas semanales con todo incluido.

Los viajeros pueden realizar diversas actividades, como pesca, rafting, trekking, cabalgatas. Se cuida que los alojamientos sean de primera clase y las comidas de excelente nivel.

Aventura de pesca

Rio LimaiLagos & Ríos ofrece doce diferentes destinos y distintas expediciones. Hay salidas de un día de duración y también programas de una semana con todo incluido.
La gente de Lagos & Ríos explica que: “Las truchas viven en lagos y ríos. La variación del clima a lo largo de la temporada y la presión de pesca, las ponen en busca de sitios menos impactados y mejores condiciones de vida. Nosotros hacemos lo mismo: pescamos aguas poco visitadas; sólo accesibles flotando, o con vehículos todo terreno.”
Siempre saliendo de Bariloche, pescan en los ríos Limay, Manso, Pichi Leufu, Caleufu, Traful. Y en los lagos Alicura, Guillelmo, Hess, Moscos, Moreno, Nahuel Huapi.

Expediciones

Los recorridos que proponen Lagos & Ríos son en dos zonas geográficas bien distintas: la zona lacustre y la estepa montañosa. Han diseñado excursiones de distinta dificultad y duración para satisfacer las ganas de todos los viajeros, de acuerdo a la experiencia y preferencias de cada uno.
Uno de los programas de pesca que proponen en Lagos & Ríos es de 2-3 días de duración, dependiendo del destino elegido. Una balsa cargo o “pilchero” lleva los efectos personales, comida y equipo, mientras los viajeros van pescando. El descanso es cómodos campamentos iluminados, durmiendo en camastros para estar aislados del frío suelo patagónico. En cuanto a comidas, hay una extensa variedad de menús y una excelente selección de vinos argentinos.
El programa “Todo incluido” incluye 7 noches y 6 días de pesca. Pero esto este se puede ajustar a los días que el viajero requiera. Este plan incluye todos los traslados desde y hacia aeropuertos, hoteles y lugares de pesca, el alojamiento y equipos de camping, todas las comidas y bebidas (incluye alcohólicas), un guía bilingüe cada dos pescadores, las moscas especiales para la ocasión y un seguro de Responsabilidad Civil y accidentes personales.
Y si los fanáticos de la pesca llegan a Bariloche con familiares o amigos que no son tan amantes de este deporte, en Lagos & Ríos también contemplan actividades para los acompañantes. Entre las actividades opcionales se sugieren: rafting, trekking y cabalgatas. Las salidas pueden organizarse de acuerdo a los gustos y necesidades de cada grupo.

Equipo recomendado

La gente de Lagos & Ríos detalla que una caña N° 5 y una N° 7 son ideales. También equipos N° 3-4 trabajan muy bien en pequeños cursos de agua, como el Pichi Leufu. Normalmente, se tendrán dos cañas preparadas; con líneas de flote y hundimiento.
Respecto a la ropa para llevar a las excursiones de pesca, como al principio y al final de la temporada las mañanas y tardes son bastante frescas, se sugiere usar una campera encima de un grueso sweater o polar. Además puede haber lluvias ocasionales. Las sugerencias también incluyen no olvidarse de traer ropa liviana y de abrigo, ropa interior de polar o similar, un sombrero o gorra para sol y para la lluvia, sandalias o calzado cómodo para caminar, wader respirable (Goretex o similar son los mejores), botas de vadeo fuertes, lentes para el sol, protector solar (sugerimos 30-50x), medicina personal, linterna personal y por supuesto una cámara de fotos o de video para registrar esta gran aventura!

Reservas y contacto

La gente de Lagos & Ríos solicita a los viajeros hacer las reservas con mucha anticipación, para asegurarse la fecha elegida. Aunque dicen: “no obstante, si usted tienen una urgencia de último momento para venir a pescar, no dude en contactarnos”.
Para obtener más información, hacer reservas y sacarse dudas, hay que comunicarse con Lagos&Ríos al teléfono (+54-2944) 520534, el tel. móvil (+54-2944) 311800, o el mail: info@lagosyrios.com.ar.

 

2 Comments

  • jose hernandez dice:

    hola: Soy un pescador que apenas comienzo y voy al lago a todos hora y nunca pesco nada, ni idea se cómo puedo hacer para pescar, qué hacer. Si me puede contestar se lo agradesco mucho. Gracias por adelantado.

    Jose

    • melissa dice:

      Jose
      Para pescar tenés que tener el permiso y el equipo adecuado, y por supuesto estar dentro del periodo anula permitido para pescar. Quienes te pueden ayudar son los especialistas, en la pestaña “excursiones” de baripedia hay varios artículos relacionados con la pesca y con empresas que se dedican a eso, te aconsejamos que te comuniques con ellos.
      Gracias por escribirnos.

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.