fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Safaris fotográficos

Safaris fotográficos

En Bariloche y la región la naturaleza deslumbra y maravilla permanentemente. La propuesta es hacer un safari para ver y captar esta belleza, disparando apenas una cámara fotográfica.

La gente que brinda el servicio de safaris fotográficos resalta que esta es una excelente oportunidad para conocer bellísimos paraísos patagónicos argentinos y, al mismo tiempo que se disfruta del paisaje se puede aprender a optimizar la cámara fotográfica y a componer fotográficamente, para lograr imágenes más profesionales.

Características

La salida es de cinco horas aproximadamente. Los servicios que incluye el safari fotográfico son los traslados desde y hasta la puerta del hotel, el traslado en vehículo 4×4 hasta el punto de inicio del safari, un refrigerio que incluye cerveza artesanal con ingredientes si la excursión se realiza al mediodía, y té con torta casera si la salida se realiza por la tarde.
Además se ofrece el servicio de revelado y copiado analógico y la bajada de fotos digitales, con importantes descuentos.
Los temas que se desarrollarán durante el safari, en relación al manejo de cámaras en general serán la medición fotométrica, enfoque, distancia focal. La composición en la toma. En las cámaras digitales se verá el balance de blanco. Sensibilidad. Resolución. Y en las cámaras analógicas: películas. Sensibilidad. Ópticas. Filtros.

El escenario

El safari se realiza recorriendo distintos puntos de Bahía López, ubicada a 25 km de la ciudad de Bariloche.
El objetivo de las primeras paradas es el de apreciar la belleza del bosque e incorporar algunos conocimientos técnicos para la toma de paisaje y además aprender temas ligados a la macrofotografía de lo observado a lo largo de la picada.
Al adentrarse por el bosque es muy probable que se pueda escuchar el rítmico golpeteo del pájaro carpintero, se podrá apreciar el bosque formado por lengas y coihues (árboles autóctonos de la región). Desde distintos puntos de avistaje del safari puede observarse el brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi y los distintos cerros que lo bordean.
En otra parada, se hablará de la composición fotográfica para optimizar el lenguaje, aplicado al retrato en ambiente natural. Es muy probable que se pueda ver y fotografiar al cóndor andino.
Ya regresando, en una cabaña de montaña en Colonia Suiza se degustará un té con torta tradicional o una cerveza artesanal con ingredientes, según el horario. Este es el momento además ara compartir las experiencias fotográficas del safari.
Haciendo el safari fotográfico se puede conectar con la magia de la naturaleza en todas las estaciones del año, y permite acceder a nuevos enfoques, logrando así una mirada más estética y expresiva, optimizando el equipo que cada uno dispone.

Experiencia

Los safaris fotográficos están organizados y dirigidos por el Atelier Fotográfico Sur. Este es un espacio destinado a la enseñanza de la fotografía desde el nivel básico, hasta la realización individual del ensayo fotográfico, pasando por los niveles avanzados del campo laboral como publicidad, retrato, desnudo artístico, paisajismo y periodismo gráfico. Una amplia trayectoria de trabajo en distintos tipos de medios, como así también una vasta experiencia en la enseñanza avalan esta propuesta.

Contacto y reservas

Para reservar un lugar en el safari fotográfico, averiguar sobre futuras salidas, y despejar dudas, hay que contactarse con Rubén Dubrovsky al (02944) 15514807, por mail: rubensur@hotmail.com, o en su web.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.