fall fall

Excursiones



Inicio » Excursiones » Visita al glaciar Castaño Overo

Visita al glaciar Castaño Overo

Una de las excursiones que propone Active Patagonia y Tohol Expediciones es un trekking para ver de cerca uno de los glaciares del Cerro tronador.

El cerro Tronador está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, tiene 3554 metros de altura y es un volcán inactivo. Por su cumbre pasa la frontera entre Chile y Argentina, queda cerca de la ciudad de Bariloche y está cubierto por siete glaciares en total.

En este cerro se pueden hacer muchas excursiones de diferente dificultad, dependiendo del equipo que tengan los visitantes y, sobre todo, de su entrenamiento e interés.
El refugio Otto Meiling es uno de los del Club Andino Bariloche y desde ahí se pueden hacer excursiones para caminar o esquiar por las nieves eternas de la cumbre del tronador. Pero si se quiere ver un glaciar sin ser un escalador o experto en montañismo, una muy buena opción es hacer la excursión que proponen Active Patagonia y Tohol Expediciones. Esta salida es de dificultad baja y se hace en un día.

El glaciar Castaño Overo de cerca

La propuesta es hacer un trekking al mirador del glaciar Castaño Overo, esto es en la zona de Pampa Linda, en la base del cerro Tronador. El servicio incluye el traslado desde y hasta el hospedaje del pasajero hasta Pampa Linda, donde luego de una breve charla con los guías de montaña, se inicia el trekking que es de unas 2 horas y media aproximadamente, hasta llegar a los pies del glaciar Castaño Overo.
Allí se almuerza y, por supuesto, hay tiempo libre para disfrutar de la imponente vista del lugar.

La tarifa de esta actividad incluye el servicio de traslados, el servicio de guía de montaña, (habilitado por la Administración del Parque Nacional), el almuerzo y una cobertura contra accidentes personales. No incluye el ingreso al Parque Nacional. El horario de salida es a partir de las 8 de la mañana y el regreso es a las19.30, aproximadamente. La dificultad de esta excursión es baja, la distancia que se recorre, teniendo en cuenta la ida y la vuelta es de 15 km.

Es importante recordar que, como se trata de caminar por la montaña, hay que llevar calzado de trekking o deportivo cómodo, una campera o rompeviento impermeable, un gorro para el sol, lentes con filtro solar, protector solar, y un snack por las dudas. El precio de la excursión es de $165 por persona.

Contacto

Active Patagonia y Tohol Expediciones se fusionaron y ahora brindan juntas sus servicios turísticos. Las une un origen común enfocado en el “turismo activo” y las expediciones en la región Patagónica. Esta que se presenta aquí es apenas una de las salidas que ofrecen.
Para contratar esta excursión o consultar sobre otras se puede contactar tanto a Active Patagonia como a Tohol. El mail de Active Patagonia es: info@activepatagonia.com.ar. La dirección que tienen en el centro es la casa de informes del Club Andino Bariloche, en 20 de Febrero 30. Sus teléfonos son:(02944) 527966 / 529875.
El mail de Tohol Expediciones Patagonia es: info@toholexpediciones.com. La dirección es Río Villegas 195, en el Km. 13,100 de avenida Bustillo. El teléfono es (02944) 456327.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.