fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Cerveza artesanal La Cruz

Cerveza artesanal La Cruz

En Bariloche y la región hay varias fábricas artesanales de cerveza. Una de las muy recomendables es la cervecería La Cruz.
Utilizan métodos artesanales y materias primas de primera calidad, y aseguran: “estamos elaborando cervezas con carácter”. El antiguo estilo Ale caracterizado por su fermentación superior y las distintas combinaciones de lúpulos y cebadas malteadas dan una diferente y marcada personalidad a estas cervezas.
La Cruz, el nombre de esta cervecería, viene de una historia que cuenta que un antepasado de los actuales cerveceros trabajaba para una cervecería en la que tenía que marcar las bolsas de cebada de mala calidad, para dejarlas de lado, pero en realidad marcaba con esa famosa cruz las bolsas que tenían la mejor cebada. Con esa materia prima, él y su familia producían cerveza artesanal. Hoy, cuenta la gente de La Cruz, hacen la cerveza con la misma receta pero consiguiendo la cebada honradamente.

Las cervezas

Entre los tipos de cerveza que producen en La Cruz se destacan la English Pale Ale, que tiene un clásico estilo inglés, de color dorado intenso y refinado aroma a lúpulos de origen. Es una cerveza amable para refrescarse en las tardes de verano.
La India Pale Ale: Esta cerveza es intensa en todo sentido. Se destaca el fuerte aroma y el amargor del lúpulo en esta cerveza cobriza. El aroma del lúpulo, le da tanto un carácter floral como la sensación de amargor, resinoso y cítrico al final, que caracteriza este estilo.
Y también es muy recomendable la Working Man Porter, que es una cerveza Ale oscura. Este estilo londinense, reúne las características de cuerpo, sabores a café tostado y chocolate usualmente buscado por los bebedores de cervezas negras. Una cerveza fuerte pero amable que reconforta el espíritu y el cuerpo.
Entre las producciones limitadas, que requieren más tiempo de guarda y maduración, La Cruz ofrece (embotellados) el Barley Wine, el Scotch Roble, el IPA Double Hop. Y dependiendo de la estación pueden ofrecer otros estilos de cervezas.

El pub de La Cruz

Esta fábrica de cerveza tiene en uno de los barrios de Bariloche y a pocos kilómetros del centro un pub donde se puede disfrutar sus cervezas, comer algo rico, escuchar buena música, encontrarse con amigos, relajarse después del trabajo, al terminar una excursión en la montaña, o navegar por internet (cuentan con Wi-Fi). Cuando el tiempo lo permite se habilitan las mesas de afuera y se puede disfrutar de una buena cerveza al aire libre. Y cuando arrecia el invierno se entra en el pequeño local de La Cruz como en un verdadero refugio. Allí quienes atienden siempre hacen sentir al recién llegado cómodo y bienvenido.
En sus paredes suele haber exposiciones de fotos o cuadros de artistas locales. Y tienen happy hour de 18 a 19 horas.
El local de La Cruz está abierto de martes a domingo desde las 18 horas. Es importante saber que la cocina cierra a las 00 hs. Y que los lunes cierran.
Entre los platos que ofrecen para acompañar sus cervezas hay nachos, picadas, pizzas, quesadillas, tortillas, guisos energizantes en invierno, y un par de ricos postres. La carta no es muy extensa, pero todos sus platos son muy recomendables.

La Cruz en otros comercios

También podés encontrar cerveza La Cruz el los siguientes comercios de Bariloche:

  • Pizzería Bucanero, Palacios187.
  • The Map Room Pub & Restaurant, Urquiza 248.
  • Bike & Restaurant Aire Sur, Colonia Suiza.
  • La Hoyita, en las pistas del Cerro Catedral.
  • Neanderthal, J.M. De Rosas 437, SC Bariloche.
  • Los Vikingos, 20 de Febrero y Pasaje Gutiérrez.

El servicio de choperas también se alquila para fiestas o eventos particulares.

Podés saber más sobre La Cruz entrando en su web o, mucho mejor, yendo una tarde a degustar sus cervezas. La dirección es Nilpi 789 (a la altura del km 6 y más cerca de la Av. de Los Pioneros que de la Av. Bustillo). El tel: +54 2944 525065 y el mail: info@cervecerialacruz.com.ar

 

2 Comments

  • Pancho dice:

    Graias!! me encantó el articulo. me llegó hoy y me gusto como lo armaron. Gracias por la Onda!!
    Salud!

  • francisco dice:

    Estimado amigos soy coleccionista de etiquetas y tapas corona de cerveza del mundo, quisiera saber como puedo hacer para obtener algunas etiquetas de su microcervecería. Necesitaría de ser posible por lo menos 20 de cada modelo de gusto que fabrican e identica cantidad de tapas corona. Las mismas serán dadas a cambio por otras etiquetas y tapas corona a coleccionistas del mundo entero. En espera de una resolución favorable los saludo cordilamente. francisco

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.