fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Cerveza casera Valais

Cerveza casera Valais

Esta cerveza es realizada en Bariloche por Marcos Goye desde hace cuatro años. Si se está en Colonia Suiza, mejor no perderse la oportunidad de testear las cervezas Valais.

Tanto si se va a pasear a este punto turístico o si recién se desciende de una travesía de montaña, un buen vaso de cerveza casera ayudará a sentirse reconstruido y todavía más en el paraíso.
El nombre es un claro homenaje al lugar de donde son oriundos los pioneros de Colonia Suiza, las familias Goye, Cretón y Felley migraron desde el cantón Valais en Suiza. Es que Marcos, el maestro cervecero de Valais, es parte de la familia Goye.

La cerveza

Valais elabora unos 250 litros mensuales, una cantidad que habla a las claras de su carácter artesanal.
Producen cerveza negra con una graduación alcohólica del 6 %, esta cerveza es apenas un poco ácida, pero tiene el irresistible gusto y aroma de la bebida casera. También se fabrica cerveza roja, que tiene 5,3 % de graduación alcohólica.
Se pueden tomar en el formato “cerveza tirada”, directamente desde la chopera o bien comprar botellas de 330 cc.

Se venden en el camping Goye y en la feria artesanal de Colonia Suiza.
Marcos Goye es un apasionado y entusiasta en todo lo que hace, por eso afirma que sus productos combinan “historia, amor y arte”.

Contacto

Para consultar o sacarse dudas, la cervecería Valais está en el camping Goye de Colonia Suiza, el teléfono es (02944) 44-8627, y el mail: cerveza_valais@hotmail.com.

 

2 Comments

  • marcos guzman goye dice:

    olaa :

    como esta todo por aya ? …
    es muy rica su cerveza .. jajajajaja

    se lo dice la noche .. jajajajaj
    soy la tia lili de quillota ..
    les mandan un saludo toda la familia leiva , olivares leiva, leiva vazques, diaz leiva , alquinta leiva ..
    cuidense y muchos saludos por aya …

    atte … tia lili y andrea :)

  • federico dice:

    amigo quiero traer su cerveza a mis pagos de chacabuco pcia de buenos aires, fui dos veces a bariloche 2007 y 2008 y volvi solo para ir a colonia suiza a tomar de esa birra.
    como podemos armar algun contacto para traer para aca??

    le mando un fuerte abrazo
    fede

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.