fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Covita, cocina vegetariana de autor

Covita, cocina vegetariana de autor

Bariloche como destino turístico de nivel internacional tiene estructuras cinco estrellas en la mayoría de los rubros relacionados con el turismo. Para los comensales vegetarianos también hay opciones de primer nivel, Covita es una de esas posibilidades.

La propuesta de este restaurant es comer rico y sano, para eso mezclan técnicas y productos de distintas culturas, así logran platos novedosos y sorprendentes. La magia de esta cocina está bajo la dirección del Chef Guillermo Andreani.

Mariana y Guillermo cuentan en su web que “Covita nació de la idea de servir a nuestros clientes lo que nosotros preparamos en nuestra casa: cocina fresca, sana, equilibrada, divertida, combinable y sin carne… y decimos poner un restaurante distinto en Bariloche que fusionara lo que habíamos aprendido en nuestros viajes, ya sea cocinando o comiendo”.

Por eso ofrecen una variedad de sabores naturales que logran el punto justo entre sabores que gustan y hacen bien. Hay una carta permanente y también plato del día, propuestas que van variando con los días, o las noches. Se incluyen platos con pescados y también hay opciones para veganos y para diabéticos.

Opciones

Los responsables de Covita dicen que quieren poner de moda la sopa, por eso todos los platos vienen con una sopita de entrada. Y siempre hay un té chai de despedida.
Entre los platos del menú fijo se pueden encontrar: Crepes de quinoa y cereales con ensalada y sopa fría de espinaca y yogur natural.
Milanesitas rebozadas de zapallitos, berenjenas y calabaza con arroz integral y ensalada del día. Curry de vegetales con arroz yamani blanco. Milanesas de soja rellenas con calabaza o espinaca y ensalada. Strudel integral relleno de vegetales con hojas verdes. Quiche integral de berenjenas y tomates y borsch frío.

Por supuesto que siempre tienen en cuenta los vegetales de estación y los productos que se incorporan al mercado.

Para las noches también se preparan menúes especiales que suelen fusionar aromas orientales, o incorporan características de cocinas típicas de otras partes del mundo.

Contacto

La gente de Covita habla inglés, un dato importante para que los viajeros que no hablan español también puedan sentirse cómodos y elegir exactamente qué comer.

Covita está en el centro de Bariloche, justo enfrente de la iglesia Catedral, sobre la calle Vice Alte. O’Connor casi esquina Beschtedt. El teléfono para hacer reservas y consultas es (02944) 421708. También pueden visitar su web.

 

One Comment

  • belen dice:

    lo digo ahora ya q en su momento no me di cuenta y no tueve ninguna atencion sobre el lugar fui con una amiga a a comer ayer dia 18 mes sem. y pedimos un menu del dia q era tarta con ensalada y sopa de calabaza mi amiga cuando estaba por terminar casi de comer empesaba por la ensalada se dio cuenta q estaba llena de bichos tanto bichos de la lechuga y otros q eran como mosquitoo algo asii eran negro avisamos a la mosa y nos dijo en forma de chiste son bichitos de la india y dp nu hubo ninguna atencion nos cobraron todo y ni las disculpaass por favorr que alguien revise este lugar porq eso singnifica q no lavan las verduras y ahi comen chicoss tmb la verdad me dio pena por que el lugar era bueno.

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.