fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Jauja, helados y chocolates artesanales

Jauja, helados y chocolates artesanales

La heladería Jauja ha sido durante años un motivo (o una feliz excusa) para viajar o detenerse en la ciudad de El Bolsón. Ahora sus helados artesanales están también en Bariloche, para alegría de turistas y residentes.

La heladería

Jauja pareció tener desde sus comienzos la premisa de producir algo rico, de calidad, novedoso y de alguna forma ligado al juego, aunque el helado no es, desde hace mucho, sólo cosa de chicos.
El local original está ubicado en la calle principal de El Bolsón, casi al lado de la plaza Pagano donde funciona la feria artesanal. Este espacio es estéticamente agradable, se destaca la presencia de la madera y el trabajo artesanal realizado en los pisos.

En Bariloche hay actualmente varias sucursales o lugares donde disfrutar de productos de esta célebre heladería. Su éxito radica en la combinación de calidad, precio (que es similar al de los demás negocios del rubro) y originalidad en la creación de sabores. La escalada hacia la masividad ha producido una leve caída en la calidad de los productos, sin embargo los helados de Jauja se pueden seguir catalogando como de los mejores del país.

Chocolates y restaurant

En el local de El Bolsón se puede comprar, además, el chocolate artesanal que ellos producen, o comer en el agradable restaurant que también tienen en este complejo gastronómico. Los platos van desde minutas como pizzas, hamburguesas y sandwichs, hasta platos de la cocina patagónica, muchos de los que son de creación propia. La decoración del restaurant es agradable y original, generando una sensación cálida y de bienestar, estados más que recomendables para disfrutar una buena comida.

Los gustos

Aquello de la producción artesanal de los helados siempre se notó no sólo en la calidad sino también en la invención de gustos novedosos. Entre los primeros “gustos raros” que produjo Jauja se pueden nombrar los helados de cerveza, mate cocido con tres de azúcar, calafate con leche de oveja, chocolate profundo, chocolate con naranjitas, mosqueta, entre otros.
Todavía hoy siguen inventando gustos, que incluso, muchas veces copian otras heladerías. Para el amante del helado la tentación es obviamente la de llegar a probar todos los sabores.

Contacto

En El Bolsón Jauja está en Avenida San Martín 2867. Tel: 492444.
En Bariloche, en Moreno 18 (enfrente al cine Arrayanes), tel: 437888; y en el shopping Patagonia, Gallardo y Onelli.
En Villa La Angostura está en Avenida Arrayanes 20 (a metros de la estación de ACA)
Para conocer más, se puede visitar la web de Helados Jauja.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.