fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Las chocolaterías, una tradición local

Las chocolaterías, una tradición local

Bariloche tiene muchos atractivos, a la hora de elegir productos típicos para regalar o para mimarse, el chocolate nunca falta en la lista de qué comprar.
Algunas construcciones de la ciudad recuerdan a Europa, no por accidente sino porque así se quiso desde una búsqueda arquitectónica. Pero también hay nombres de negocios y comidas que ya son “típicas” de la ciudad, aunque tengan su origen en lejanos países europeos.
La migración de italianos, alemanes, suizos, españoles, austriacos y eslovenos, entre otros, se hace notar, por ejemplo en la elaboración de chocolates artesanales.
Además, el clima frío de la mayor parte del año hace que el chocolate sea casi una necesidad o una golosina muy deseada, no sólo porque es rica sino también para llevar mejor las bajas temperaturas.

Tradición

En Bariloche se fabrican chocolates de la mejor calidad. Y es una tradición que ya tiene varias décadas en la ciudad, a tal punto es así, que otras localidades cercanas han adoptado la fabricación de chocolate como un producto artesanal más que ofrecer al turista.
Algunas de las fábricas son más grandes y otras se conservan como negocio familiar, muy artesanal. Las calidades y los precios varían. Y, por supuesto, todas las chocolaterías tratan de distinguirse por algo, de ganar una especialidad que las diferencie de las otras.
Respecto al precio, las más nuevas y que quizás están más alejadas del centro, son las que tienen por ahora precios un poco más económicos que las más famosas. Respecto a la calidad, hay algunas variaciones. El viajero deberá tomarse el trabajo (nada desagradable, por cierto) de testear y probar lo que ofrecen las distintas chocolaterías. En todos los negocios les ofrecerán pequeños trozos de chocolate para degustar o sino, pueden solicitarlo.

 

3 Comments

  • mariela dice:

    por que el chocolate tiende a blanquearce

    • Marcelo dice:

      El “chocolate” tiende a blanquearse, por el paso del tiempo, o es de color blanco (casi tiza), porque es un producto “berreta” que contiene mucha leche en polvo, y aceite hidrogenado (margarina)en vez de manteca de cacao (que es color marfil-amarillo muy pálido), porque está mal templado (mal dada su temperatura en la elaboración), porque está mal acondicionado o mal mantenido o mal guardado eso también cambia sus propiedades… porque no es chocolate! Hay algunos que los pintan para darle un aspecto brillante como si fuera bien templado… en fin… El buen chocolate, por ende, es bastante caro!!

  • Nora Medved dice:

    Quisiera saber como hay que hacer para poder figurar en la lista de chcolateria. (Nora medved chocolateria CasaPueblo)(2do mail q envio )

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.