fall fall

Gastronomía



Chocolatería Benroth

Esta fábrica artesanal de chocolate existe en la ciudad desde hace décadas. Produce básicamente chocolates y bombones, aunque también alfajores y turrones. Sus productos mantienen la tradición de calidad y frescura que siempre los caracterizó.

Benroth se autodenomina una chocolatería gourmet. Su producción es artesanal y de baja escala, a eso hay que sumar que tienen una tradición familiar en este trabajo y siempre produjeron chocolates de excelente calidad.

Es una de las chocolaterías que incentivó la asociación entre chocolate y Bariloche.

Los productos

Entre las exquisiteces que se pueden encontrar en los locales de Benroth hay las clásicas tabletas de chocolate con leche, con almendras, avellanas, castañas de cajú, nueces, maní, crocante de maní, coco, cereal, higos secos, pasas de uva, puro, mil hojas (que son capas alternadas de chocolate y dulce de leche). Dentro de las tabletas de chocolate blanco también están los gustos de almendras, castañas de cajú, nueces, crocante de maní, cereal, higos secos, pasas de uva, puro, o mil hojas. También hay tabletas de chocolate semi amargo con almendras, castañas de cajú, nueces, maní, cereal, pasas de uva o puro.

Entre las tabletas rellenas hay una gran distinción que es con o sin licor. Algunos de los sabores son (sin licor) dulce de leche con mousse de chocolate, coco con crema de chocolate blanco, frutilla con mousse de chocolate blanco, frambuesa con mousse de chocolate blanco, holandesa con ganache de chocolate leche, trufa con ganache de chocolate amargo. Entre las tabletas rellenas con sabores que incluyen licor están uvas al cognac con mousse de dulce de leche y chocolate, guindas maceradas en licor con mousse de dulce de leche y chocolate, rhum con mousse de chocolate semi amargo, marroc con mousse de chocolate leche y chocolate semi amargo, rusa con nueces y mousse de chocolate leche, moka o café con crema de chocolate semi amargo, crema alemana con mousse de chocolate blanco, crema suiza con mousse de chocolate blanco y advokat, prunelle con ciruelas maceradas en licor y mouse de chocolate y dulce de leche, cherry con mousse de chocolate leche, naranja con mousse de chocolate leche, kiwi con mousse de chocolate leche, banana con crema de chocolate blanco.

Otra especialidad son los bocaditos, que no son bombones, pero están bastante emparentados. Están rellenos con cremas y frutas y bañados con chocolate de leche y semi amargo. Algunos rellenos son: rhum con nueces y crema de chocolate semi amargo, bañado en chocolate leche, cacao amargo con crema de chocolate leche, bañado en chocolate leche, cherry con crema de chocolate leche, bañado en chocolate semi amargo, mazapán al enebro, bañado en chocolate semi amargo, menta con crema de chocolate blanco, bañada en chocolate semi amargo, higos en almíbar, bañados en chocolate semi amargo, cáscaras de naranja glaseadas, bañadas en chocolate semi amargo.

Entre los bombones se pueden saborear los de moka con licor de café y granos finamente molidos de café torrado, advokat con licor de huevo y crema de chocolate blanco, menta con licor de menta y mousse de chocolate blanco, irish cream con licor Bayleis, curaçao con cáscaras de naranja glaseada y crema de chocolate blanco, amaretto con almendras, licor amaretto y crema de chocolate leche; entre otros.

También tienen una especialidad en el chocolate en rama, triplemente refinado, en chocolate leche y chocolate blanco.

Además hay turrones como el de nieve, semi blando, con almendras non pareil, avellanas y miel, con chocolate, chocolate semi amargo, cereal, miel y frutas finamente trozadas: almendras, avellanas, castañas, nueces, pasas, higos. Y alfajores de dulce de leche, bañados en chocolate semi amargo.

Contacto

En Bariloche se puede adquirir productos Benroth en la fábrica, ubicada en Beschtedt 569 o en su local en Mitre 150. El teléfono es (02944) 423326. Y el mail: info@benrothchocolates.com. Se pueden hacer pedidos desde el exterior u otros puntos del país y visitar su web.

En la ciudad de Villa La Angostura también tienen una fábrica y local de venta en Av. Arrayanes 173. Y en San Martín de los Andes también hay un local en Av. San Martín 866.

 

One Comment

  • Somos productores y exportadores de maní,nuestra planta modelo produce 30000 tons. anuales, bajo rigurosos controles de calidad e higiene que nos exigen ntros. clientes de todo el mundo. producimos mani alto oleico, en distintas variedades
    Nos interesa contactanos con vtra. firma.
    Sin más saludoles muy atte.
    Mi cel. 0358 – 156025976

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.