fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Las chocolaterías, una tradición local » Chocolates y productos Abuela Goye

Chocolates y productos Abuela Goye

Desde hace más de 30 años, la “Abuela Goye” produce riquísimos licores, chocolates, dulces, tortas y helados.

Los antepasados de quienes hoy fabrican estos chocolates, tortas y exquisiteces, vinieron de Suiza y fueron alimentando en Bariloche la tradición de chocolatería y repostería que traían de Europa.
En su estética resalta esta imagen asociada a la vieja tradición europea y a la fabricación casera.

Desde el nombre “Abuela Goye” y la presencia de imágenes y esculturas de una abuela severa pero simpática cocinando, juegan con la idea de que todos los productos son tan caseros como los que puede haber fabricado esta anciana en su propia cocina.

Todos los productos son de excelente calidad. Resaltan los helados, que sólo pueden equipararse a los de la Heladería Jauja.

Para Pascuas fabrican, como todas las chocolaterías, huevitos de chocolate, roscas de pascua y otros productos que se consumen especialmente en esta época del año.

Los productos

El “chocolate en rama”, cuentan desde Abuela Goye, surgió en la ciudad de Bariloche, cuando los primeros maestros chocolateros tuvieron que innovar y usar la imaginación ante la falta de moldes y la rusticidad de la zona en la que desarrollaban cuidadosamente sus elaboraciones.
Las barras y tabletas secas de chocolate son uno de los clásicos de Abuela Goye. Aunque es imposible no probar también las barritas de chocolate rellenas con frutas, licores, mousse.
La abuela Goye produce también bombones rellenos de frutas finas, licores, frutos secos y dulce de leche; galletitas y frutos bañados en chocolate; alfajores blancos, semiamargos, glaseados, rellenos de dulce de leche, con mousse de chocolate ó dulce de frutas finas.
Produce también dulces caseros de frutas de la región y frutas finas, y se pueden comprar los frutos frescos en conserva de almíbar o su propio jugo.
En alguno de sus varios locales se puede disfrutar de un clásico té con tortas. La Abuela Goye tiene una espectacular lista de postres, tortas, tartas con frutas finas combinadas, budines, turrones, pan dulce, tortas galesas, lemon pie, mousse de frambuesa, mousse de chocolate, mousse de dulce de leche, crema moka, dulce de leche con chocolate, mil hojas y más.
Si se tiene ganas de comer algo dulce pero a la vez fresco se recomienda probar algunos de los más de setenta sabores de helado que ha producido Abuela Goye.

Historia

La chocolatería Abuela Goye nace de una familia de inmigrantes suizos que llevaba dicho apellido. Hacia fines del siglo XIX estos inmigrantes llegaron a la región y fundaron lo que hoy se conoce como “Colonia Suiza”, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Bariloche.
Además de los pueblos originarios, también fueron llegando otras familias de distintos orígenes, como austriacas, italianas y argentinas, haciendo que los conocimientos en repostería y chocolatería se fueran mezclando y enriqueciendo.
Fue un muy arduo el trabajo de asentamiento en la región en el que era necesario producir toda la variedad de alimentos para la subsistencia. A medida que llegaban nuevos inmigrantes, la diversidad de alimentos era cada vez mayor, conjuntamente con el gran bagaje cultural y un fuerte componente en chocolatería y repostería.
Desde hace más de 30 años, los productos de “Abuela Goye” son sinónimo en la región de calidad en chocolates, dulces y helados.

Contacto

Abuela Goye tiene varios locales en Bariloche y también en otras ciudades.
En San Martín de los Andes, Abuela Goye está en San Martín 807 y en el cerro Chapelco, 1600 mts. En la ciudad de Buenos Aires hay sucursales en la Galería Pacífico y en Florida 506, casi esquina Lavalle.
La casa central de Abuela Goye está en Namuncura 59, Bariloche. Tel. (02944) 433861, y mail: hola@abuelagoye.com, y se puede visitar su web.
En Bariloche se puede encontrar locales en Mitre 258, Quaglia 219, Avenida Bustillo, km 15.5, en el aeropuerto y en el cerro Catedral.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.