fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Las chocolaterías, una tradición local » Helados, chocolates y tortas Tante Frida

Helados, chocolates y tortas Tante Frida

Esta empresa barilochense abrió sus puertas en 1995, aunque la historia familiar que respalda el trabajo y los productos de Tante Frida se remonta a 100 años atrás.

Delicias de Tante Frida

Los productos de esta empresa se pueden encontrar en varios locales de Bariloche, pero en la calle Mitre al 600 Tante Frida cuenta con un gran local, donde se pueden adquirir distintos tipos de chocolate, chocolate diet para diabéticos, bombones, alfajores artesanales, entre otros productos relacionados con el delicioso chocolate.

Aunque en verano quizás sea más atractivo degustar helados y postres artesanales.
Tante Frida posee una fábrica donde elabora más de 50 diferentes sabores, realizados con materias primas seleccionadas de primera calidad, siguiendo recetas tradicionales y con un toque personal.
También funciona en ese local un servicio de confitería. Se puede tomar el té (o chocolate, o un licuado!) con facturas, masas secas, strudel, tartas y tortas.

En el fondo del local funciona el ciber Barilochense.com, por lo que todo el establecimiento cuenta con Wi-Fi.

Historia

Hacia fines del siglo XIX, Félix, Camilo y María Goye, emprendieron un largo viaje desde el Cantón de Valais, Suiza, su tierra natal. Meses más tarde llegaron al sur de Chile y desde allí siguieron por tierra hasta Argentina. Era el año 1890. Los Goye decidieron establecerse a orillas del lago Moreno seducidos por la majestosa belleza del lugar.

En 1902 el gobierno nacional les otorgó, a través de la “Ley Hogar”, tierras fiscales en las que los Goye comenzaron a trabajar. Ese año llegó otro Goye, Eduardo, desde Suiza para reunirse con sus tíos. Y también arriban otras familias inmigrantes al asentamiento: los Cretton, Felley, Mermoud, Neu y al poco tiempo conforman la “Colonia Suiza Argentina”.
Todos estos inmigrantes eran agricultores por excelencia, cultivaron la tierra, sembraron frutales, y criaron ovejas.

Sobretodo en invierno, entorno a la cocina económica se reunían y compartían una vieja costumbre familiar: la repostería.
Las recetas ancestrales que trajeron de Suiza les posibilitaron elaborar postres, jaleas y bombones. Estas delicias empezaron a ser requeridas también por los turistas que llegaban a Colonia Suiza. Al principio se servía el té con masas y tortas, o se disfrutaba de un buen chocolate, en las propias casas.
De a poco los colonos fueron abriendo campings y después casas de té, cervecerías, restaurants, entre otros negocios. Con el paso del tiempo Colonia Suiza se fue convirtiendo en el punto turístico que es hoy y el chocolate y las delicias de origen europeo; en sello de la gastronomía de Bariloche.

Contacto

En Bariloche, Tante Frida está en Mitre 660. Tel: (02944) 428053. En Villa La Angostura está en Avenida Arrayanes 231. En la ciudad balnearia de Las Grutas está en Choele Choel 159. El Mail: info@tantefrida.com.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.