fall fall

Gastronomía



Inicio » Gastronomía » Las chocolaterías, una tradición local » Rapa Nui, chocolates y confitería

Rapa Nui, chocolates y confitería

El local de Rapa Nui está sobre la calle Mitre a dos cuadras del Centro Cívico. Se pueden comprar chocolates, bombones, alfajores, turrones, dulces y también otras exquisiteces regionales. Además funciona una confitería donde deleitarse con muchas cosas ricas.

Los integrantes de Rapa Nui forman parte de familias barilochenses con mucha tradición en chocolatería y fabricación de cosas ricas.

Chocolatería y confitería

En el local de Rapa Nui se pueden comprar chocolates, bombones, trufas, alfajores y otros productos como turrones y chocolates especiales para niños (tienen formas de animales y suelen estar rellenos de dulce de leche).

En este local también se venden delicias saladas, como especias ahumadas, patés y productos ahumados que incluyen trucha, salmón, jabalí y ciervo. Además hay conservas de hongos, tomates confitados, berenjenas y más.

Los dulces artesanales fabricados con frutos de la región tampoco pasan desapercibidos. En este caso -como en el de las cosas saladas- se ofrecen productos de otras marcas, cosa que se hace en casi todos los negocios de este rubro para ampliar la oferta que tiene el turista a la hora de comprar regalos y recuerdos de Bariloche.

En la parte posterior de esta chocolatería funciona una confitería amplia, de estilo moderno. Allí se combinan sillones y mesas ratonas con mesas comunes y un rincón para que jueguen los niños.
Los dos negocios están unidos a ShopGallery, un negocio que vende productos del estilo de las tiendas de los aeropuertos.

En la confitería y el local de Rapa Nui resaltan la decoración cuidada, ambos ambientes cuentan con en lugares espaciosos y confortables. Resaltan el trabajo de madera y los vitraux que adornan los cielorrasos sobre el mostrador de la chocolatería y en el centro de la confitería.

Exquisiteces

Algunas de las especialidades de Rapa Nui son los turrones, algunos sabores son de almendras, de almendras con nuez, y de almendra con nuez y pistacho.

Esta chocolatería también tiene una especialidad en alfajores, y realmente es recomendable probarlos todos. Los gustos incluyen alfajores de frambuesa bañado en glacé; de chocolate, almendras, avellanas y dulce de leche; de chocolate relleno con mousse de avellanas; de almendras con dulce de leche bañado en glacé; de chocolate relleno con dulce de frambuesa; de chocolate relleno con dulce de mosqueta; y de chocolate relleno de dulce de leche.

En lo que respecta al chocolate los sabores van desde baileys, cerezas al marraschino, frambuesa, leche con almendras, milhojas de leche, blanco, amargo; uvas al rhum, menta, mousse de chocolate, con cereales, y muchos más. También hay cajas ya armadas en las presentaciones de un kilo, medio o de un cuarto.

Entre las opciones de sabores de bombones, se pueden disfrutar los de cognac, whisky, rhum, con almendras, avellanas, castañas, café, cassis, cereales, nueces, pasas, cerezas, frambuesas, guindas, dulce de leche, entre otros.
Las trufas son parecidas a los bombones, pero muy distintas, son “el más exquisito de los regalos”, según dice la gente de Rapa Nui. Entre los sabores hay de nuez y dulce de leche, mousse amargo, crema de avellanas, de almendras, whisky con chocolate blanco, dulce de leche, distintos mousses, nougat de avellanas y amapolas, vainilla con cacao amargo, almendras, rhum, y más sabores.

Hay, por supuesto, chocolate en rama en varias presentaciones, y cajas infantiles, donde el chocolate tiene además formas de animalitos y similares.

En la confitería se pueden comer tortas, tartas y también exquisiteces saladas. Para tomar hay café, té, chocolate caliente, licuados, jugos de frutas y también licores y bebidas blancas. Cada cliente marcará su gusto.

Contacto

El local de Rapa Nui está en Mitre 202, Bariloche. Su teléfono es (02944) 423779 y su mail: rapanui@infovia.com.ar.

 

One Comment

  • FLOR ELIAS dice:

    Quisiera comprar los alfajores rapa nui y estoy en Buenos Aires, por lo que entiendo la dirección es la de Barichole. Puedo encontrarlos aqui?

    Gracias,

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.