fall fall

Parques



Inicio » Parques » Bosque del Llao-Llao

Bosque del Llao-Llao

Al bosque del Llao-Llao se puede llegar sin contratar ninguna excursión, en auto o en colectivo de línea. Este lugar ofrece caminatas de poca dificultad por sendas y picadas, además de playas y costa de lago para disfrutar durante el día.

A media hora del centro

En el kilómetro 25 de la Avenida Bustillo empieza un gran sector de bosque que forma parte del Parque Municipal Llao-Llao. El bosque está formado por árboles nativos, básicamente coihues, que es donde crece el Llao-Llao, un hongo comestible de color naranja y de aspecto esponjoso.

La primera caminata sugerida es la del sendero “Fundación Bariloche” que consta de 3,5 kilómetros de largo, dura aproximadamente 1,40 hora y termina en el lago Escondido. La picada es fácil, ideal para hacerla con chicos o personas que no quieran esforzarse mucho, pero tengan ganas de caminar por el bosque. A unos 15 minutos de empezar a caminar por el sendero “Fundación”, se llega a un bosque de arrayanes, que aunque no es tan grande como el famoso bosque de la península Quetrihué, igual es maravilloso.

La caminata sigue entre medio de los altísimos coihues, y de a ratos se avanza por una especie de túnel que forma la caña colihue (es parecida al bambú) y siempre escuchando los pájaros cantar lejos o moverse entre las ramas ahí nomás, al borde del sendero. Para esta caminata, como para la mayoría de los paseos por la montaña, guardar silencio para escuchar los ruidos del bosque es casi tan recomendable como llevar algo para comer y agua.

Este bosque es bastante frío porque está cerca del lago Moreno y la vegetación es alta, así que en general no pega el sol sobre la picada, por esto se recomienda llevar abrigo. También hay que recordar que para volver al auto o a la parada de colectivo se tiene que desandar el camino. O sea que hay que pensar que, no importa en qué punto del recorrido estén, recién hicieron la mitad.

Una norma que es bueno saber es que dentro de Parque Municipal se puede permanecer sólo hasta las 22 horas. Está prohibido acampar y hacer fuego en lugares no autorizados.

Un lago escondido

Siguiendo el sendero “Fundación Bariloche” (que en un momento cruza la ruta), se llega al lago Escondido. Se puede llegar al lago por varios senderos. Ahora bien, si cuando salen a la ruta deciden doblar a la izquierda, a unos 100 metros van a encontrar un puesto de informes y el puesto del guardaparque municipal. En este lugar también hay baños químicos.

El lago Escondido vale la pena sobretodo por el bosque que se recorre para llegar. El lago parece una laguna, por el tamaño y los juncos que bordean toda la costa. No hay playa, pero se puede tomar sol en el muelle. Es muy profundo y tiene vegetación en el fondo por eso no es un buen lugar para nadar aunque no falta el arriesgado que se tienta con querer recorrerlo de punta a punta. En general los que lo intentan concluyen que este lago es más largo de lo que parece. A tenerlo en cuenta.

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.