fall fall

Ski



Inicio » Ski » Centro de Ski Nórdico

Centro de Ski Nórdico

En las laderas del cerro Otto se puede aprender o practicar sky nórdico, hacer caminatas con raquetas para nieve, paseos en trineos tirados por motos de nieve, andar en cuatriciclos. En este centro además todos los años se realizan competencias internacionales.

El centro de ski nórdico queda en el Cerro Otto, muy cerca del centro de Bariloche. Hay que tomar el camino que comienza en el km 1 de Avenida de los Pioneros, además de disfrutar de las vistas panorámicas hay que tener cuidado, sobretodo en invierno, porque es un camino de montaña. Una vez que se pasa delante del centro Piedras Blancas el próximo punto en el camino es el Centro de Ski Nórdico. Si se sigue el camino, apenas un poco más adelante, está el refugio Berghoff y un tramo más allá, la Confitería Giratoria del Complejo del Teleférico Cerro Otto.

Esta variedad de sky es aeróbica por excelencia, y el aprendizaje de los primeros pasos es muy fácil. El ski nórdico, o de travesía, permite al esquiador desplazarse por todo tipo de terreno. Las tablas tienen en su base un tipo de escamas que permiten deslizarse aún en subida, sin que el sky se deslice hacia atrás.

El sky nórdico combina muy bien el deporte y la naturaleza, y es una modalidad ideal para practicarla en familia.

La escuela de sky

Está pensada para todas las edades, a partir de los 4 ó 5 años. La primer clase es participativa: el instructor lleva al grupo de principiantes a una travesía por el bosque, y de está manera se disfruta a pleno desde el primer momento, quedándole al novato esquiador una buena base para seguir practicando y avanzando en su aprendizaje el resto del día. La duración de las clases es de 1 hora y media.

Este centro cuenta con más de 10 km de pistas pisadas, para todos los niveles. Y se pueden alquilar allí mismo uno de los 200 equipos con que cuentan.

Caminatas con raquetas

Estas caminatas son aptas para toda la familia, y especialmente para quienes no se animen a la práctica del sky. Un guía especializado lleva a los viajeros en una caminata de aproximadamente una hora de duración. Las raquetas impiden que el caminante se hunda en la nieve, utilizando como apoyo y ayuda un par de bastones. Durante el trayecto el guía hará distintas paradas en miradores de espectacular belleza.

Paseos en cuatriciclos y en trineos

Para los paseos en cuatrociclos los viajeros serán guiados por un cuatriciclo guía a través del bosque en un circuito serpenteante. Las unidades tienen cambios automáticos, y el conductor sólo tiene que acelerar y frenar.

Si se elige pasear en trineo, se tendrá la oportunidad de hacer hermosas fotos del bosque nevado. Este paseo es ideal para ir en grupo (de hasta 7 personas). Los trineos son tirados no por perros siberianos sino por una moto de nieve.

Competencias

En este Centro de sky se realizan competencias internacionales de Biathlon (deporte que une el sky nórdico con el tiro al blanco). En el mes de agosto del 2009 se realiza este evento con la presencia de representantes de ocho países: EE.UU., Italia, España, Eslovenia, Inglaterra, Canadá, Chile y Argentina. También este año se realizará el campeonato argentino de ski nórdico y la Marcha de la nieve, que es una prueba para toda la familia.

El refugio y la confitería

Cuando llega el momento de recuperar las energías perdidas, y de sentarse a descansar junto a una chimenea, es el momento de entrar al refugio del centro de sky. Allí se pueden disfrutar tortas, té, chocolate, y se puede almorzar un reconstituyente plato típico de la cocina de montaña.

Contacto

A través de la web o por tel: (54- 2944) 15 580204.

 

3 Comments

  • adriana dice:

    quisiera saber costos de equipo ascensos traslados cabañas p
    para 4 personas y clases para principiantes somos una flia con 2 adolescentes muchas gracias

  • Adrian dice:

    Tengo todas las intenciones de ir unos días a practicar un poco de ski nórdico, al igual que el año anterior, pero me resulta sumamente dificultoso establecer contacto alguno con la gente de este centro.
    He intentado comunicarme a los teléfonos que publican, y solo logro conversar con el contestador sin obtener devolución alguna de mis mensajes, y lo mismo me paso con el email.
    Este inconveniente no solo lo experimente con este centro, sino que también con muchas hosterías que trate de contactar para solicitar precios.
    Seguramente, la extensión de mi email debería ser “.br “ para llamar la atención de los representantes turísticos de Bariloche.
    Saludos.
    Adrián.

  • Marcelo dice:

    Estivemos aí em 2006. Foi possível ter aulas de ski nórdico e andarmos de quadriciclo. Porém, não havia perros para trineos e snow mobile estava quebrada.
    Gostaria de saber se este ano é possível fazer passeios com trenós puxados por huskies siberianos ou outro tipo de perros.
    Marcelo

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.