fall fall

Ski



Inicio » Ski » Escuela de sky del Club Andino Bariloche

Escuela de sky del Club Andino Bariloche

El Club Andino ofrece, entre sus muchas actividades, las de la Escuela de Sky. De esta escuela se han recibido varios de los mejores esquiadores argentinos.img_8272

El trabajo de este club está respaldado por la experiencia. Para este año se han planteado como objetivo contar con un representante en los Juegos Olímpicos Juveniles del año 2014. El director de la escuela de esquí, Néstor López Dávalos, explicó que: “se han hecho algunos cambios para dar una mejor calidad de servicio a nuestros socios. La seguridad y un mejor manejo de los grupos serán aspectos importantísimos en esta escuela”.
El snowboard es una de las disciplinas que se ha incorporado en los últimos años. En esta área se apuntalará en lo técnico y en el freestyle.

Objetivos por área

Para los chicos más chicos (grupo Traganieves) lo que se busca es que el niño se adapte, que se divierta y que sus primeras experiencias en la nieve con los esquís sean placenteras y marquen un lindo comienzo para ganar futuros esquiadores. Se espera que los chicos aprendan la posición centrada sobre los esquíes. Y también que conozcan la base, sepan qué hacer cuando se pierden, conozcan a los profesores y sus compañeros, conozcan los medios de elevación.

Para los grupos Infantiles y Cadetes, desde la técnica se trabaja con: Centralidad, diferentes tipos de nieve y terreno, sortear obstáculos, planificación de una bajada, conocimiento del equipo y de pistas. Y en general se intenta la integración con sus compañeros, que sepan las reglas FIS, comportamiento en pistas y responsabilidades, que sepan qué hacer en caso de emergencia, que tengan conocimiento de equipos de alternativos, fondo, randonee, snowboard, sqwal, mono esquí, etc. también que conozcan el funcionamiento del club y cómo aprender.

Para los grupos Campus, desde la técnica se trabaja para obtener: Nivel superior a nivel uno AADIDES. Ejecución de todos los gestos técnicos. Manejo de técnicas para esquí extremo. Freestyle básico y maneo del cuerpo en el aire. Además, en términos generales, se dan conocimientos de rescate en Alta Montaña. Primeros auxilios. Comunicación en Alta Montaña. Reglamentos FIS y FASA de carreras. Medios de elevación uso, rescate, y mantenimiento. Pistas, preparación y mantenimiento. Nieve, conformación, tipo, característica. Avalanchas, tipos, protección, pasivas y activas. Pedagogía: cómo aprender y cómo enseñar.

En los grupos de Competición el trabajo se centra en: Manejo total del esquí. Nivel superior a nivel tres AADIDES. Ejecución de todos los gestos técnicos. Manejo de técnicas para esquí extremo. Freestyle básico y manejo del cuerpo en el aire. Además: Primeros auxilios. Reglamentos FIS y FASA de carreras. Nieve, conformación, tipo característica. Avalanchas, tipos, protección, pasivas y activas. Pedagogía: cómo aprender y cómo enseñar.

En los grupos de Snowboard, desde lo técnico se apunta a lograr una posición equilibrada sobre la tabla, controlar la velocidad y las pendientes, manejar la tabla de swich y se trabaja en el Freestyle. Además se enseñan las reglas FIS, se trabaja en fuera de pista (cómo evaluar el terreno, sus riegos a tener en cuenta), para así lograr snowboardistas con verdadera conciencia de la montaña.

En los grupos de Vacaciones se intenta lograr en cada nivel avance técnico notable, centralidad, fluidez y ritmo es el objetivo general a lograr en cada nivel. Para los niveles bajos: lograr esquiadores seguros en la montaña. Y para los altos, el inicio a la competición y al freestyle.

En el grupo de los Adultos la dinámica es logar la autogestión del área. Y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la escuela.

También se dictan Clases privadas y cursos de preparación física. Funciona el programa Esquí escolar” y el club dispone de dos campos de entrenamiento.

Contacto

Néstor López Dávalos, mail: direccionski@clubandino.org. Cel: (02944) 15 636960. Silvia Nieto (vicedirectora de la escuela de ski), mail: silvia@clubandino.org

Foto gentileza Catedral Alta Patagonia.

 

4 Comments

  • Ana dice:

    Quiciera consulatar tarifas de medios de elevacion, equipo de sky y de snowboard y clases, para 1, para 3 dias y 6 dias.
    Muchas gracias

  • Patricia dice:

    Hola,
    ¿podrían informarme la direccion del Club para consultar personalmente por la escuela de sky y snowboard? Gracias!
    Patricia

  • Josefina dice:

    Queria consultar si tienen grupos de clases para chicas de
    2 de 14 años,
    1 de 9 y otra de 11
    y uno de 6 años.
    Y costos de las mismas
    Una semana de dom 26 a viernes 31
    Medio dia las dos mayores y dia entero los otros 3
    Gracias!
    Josefina Bas

  • Viviana dice:

    Quisiera aprender a esquiar. Tengo entendido q formaron un curso, para adultos, solamente Sábados y Domingos; es lo puedo hacer ya que trabajo de Lunes a Viernes. Si es así, me dirían como está organizado y su costo?.
    Agradeceré se me informe lo antes posible. Gracias Viviana.

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.