fall fall

Ski



Inicio » Ski » Invierno en el Complejo Teleférico Cerro Otto

Invierno en el Complejo Teleférico Cerro Otto

cabinas_inviernocerrootto
Este centro turístico está en la cumbre del cerro Otto y uno de sus detalles más sobresalientes es que cuenta con una confitería giratoria. El modo de ascenso también colabora con los aventureros en inverno, porque es en cabinas cerradas. Una vez en la cumbre se puede optar por jugar con los trineos, hacer caminatas con raquetas por el bosque nevado o simplemente observar los maravillosos paisajes de Bariloche.

Actividades de invierno

El Complejo Teleférico Cerro Otto ofrece entre sus actividades de invierno: Pistas de trineos de diferente dificultad para que pueda divertirse toda la familia. El Funicular de la Cumbre que permite trasladarse sin caminar por unos 200 metros de la empinada ladera del cerro.

También se puede elegir hacer caminatas con raquetas para nieve por el bosque, para lo que se requiere un mínimo estado físico y el deseo de descubrir el bosque en invierno. Un paseo entre los coihues, lengas y ñires nevados es una experiencia única y asombrosa en la que la naturaleza muestra toda su grandeza.
Para después de gastar energía en el frío patagónico nada mejor que sentarse en la confitería giratoria y desde allí disfrutar del fabuloso paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi. También (y es muy recomendable para reponer fuerzas) se puede tomar el té con tortas o almorzar.

funicularcerrootto1

En invierno también hay, en la cumbre, fotógrafos profesionales que ofrecen el servicio de fotografía con perros San Bernardo. El complejo cuenta además con personal paramédico.

El gerente general del complejo, Oscar Borrelli, enfatizó que, para el invierno 2009: “el Teleférico ya ha concretado todas las tareas habituales de mantenimiento, ha realizado inversiones en tareas de refacción, se terminaron de instalar las rampas de acceso a las pistas y al complejo propiamente dicho eliminando las barreras arquitectónicas, ha incrementado las tareas de capacitación de su personal para brindarle la mejor atención a todos los visitantes”.

El complejo

En la cumbre del cerro, a 1.405 metros sobre el nivel del mar, está ubicada la Confitería Giratoria, que como indica su nombre, gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 minutos. Lo espectacular es que, sentado tomando un té con tortas o almorzando, se puede disfrutar de una vista maravillosa de todos los lagos y montañas que rodean al cerro Otto.

Hasta esta confitería se llega subiendo en un teleférico, las góndolas son cerradas y vidriadas, tienen capacidad para cuatro personas cada una, y el ascenso y descenso se hace con las unidades detenidas. El teleférico puede transportar hasta 500 pasajeros por hora.

Como parte del completo turístico también se encuentran en la cumbre la Otto House Music, el salón Estudiantil o de Convenciones, y el micro cine.

Contacto

Para contactarse con el Complejo s epuede escribir al mail: info@telefericobariloche.com.ar, llamar a los teléfonos (54-02944) 441031/5 o en trar en su web.

Fotos gentileza Complejo Teleférico Cerro Otto

 

Dejar un comentario

Si quiere dejar un comentario para Baripedia, puede hacerlo a continuación. Para consultar sobre servicios o productos que ofrece la empresa citada en el artículo precedente, por favor comunicarse con dicha empresa.